Javier Aguirre tiene hasta 7 bajas, contando la definitiva de Battaglia, con vistas al encuentro ante el Valladolid. A las ya sabidas de Copete, Agustinsson, Baba y Gio hay que unir las de Nastasic y Dani Rodríguez mientras que Valjent está entre algodones y con pocas posibilidades de participar, aunque no está descartado. Un panorama nada alentador, pero que no impide al entrenador ser optimista. «Confío en los futbolistas, todos están capacitados», ha dicho este sábado. Para completar las numerosas bajas viajarán a Valladolid los jugadores del filial Gayà, Llabrés y Marcos. El técnico ha anunciado que valora jugar con una defensa de cuatro hombres atrás porque en estos momentos solo cuenta con Denis y Raíllo como centrales sanos.
También ha dicho que el central llegado en el mercado de invierno será titular y que parte con opciones el centrocampista Morlanes. Muchos cambios para un partido que califica de «muy importante». «Es un partido de seis puntos. No diría que sea clave ni tampoco una final, pero sí es un encuentro muy importante. Tiene muchos ingredientes y hay que salir a ganar. Espero un partido muy intenso», ha apuntado.
Aguirre ha subrayado que conoce a Pezzolano, nuevo entrenador del Valladolid al que ha calificado de entrenador «valiente». «Le gustan los equipos que presionen arriba, que sean ofensivos y eso espero. Creo que nos enfrentaremos a un rival que trata muy bien la pelota. Son muy buenos en medio campo, jugadores de muy buen pie y en su campo con nuevo técnico y ante su gente querrá hacer un buen partido. Será muy disputado», ha declarado.