Síguenos F Y T L I T R

El Real Mallorca eleva su límite salarial tras el mercado de invierno

El conjunto bermellón ha aumentado en medio millón la cantidad de dinero que destina a los contratos de la primera plantilla tras sus últimos fichajes

Imagen de Pablo Ortells, Augustinsson, Andy Kohlberg y Alfonso Díaz en la presentación del lateral que completó los movimientos del Real Mallorca en el mercado de invierno. | R.D.

| Palma |

Los movimientos en el mercado de invierno han propiciado que el Real Mallorca eleve su límite salarial en medio millón de euros, lo que le coloca en la decimosexta posición de Primera División. LaLiga ha hecho públicos este lunes los límites salariales de los clubes de la Liga Santander y la Liga Smartbank con un aumento que ronda los 500.000 euros en el caso de la SAD balear, que ahora se coloca por encima de los 50 millones en una tabla que lidera el Real Madrid con 683 por delante del FC Barcelona con 648.

Los fichajes de los defensas Dennis Hadžikadunić y Augustinsson y del centrocampista Manu Morlanes y las salidas de Lago Junior, Álex Alegría, Franco Russo, Javi Llabrés y Braian Cufré han dado forma a las operaciones realizadas por el Real Mallorca en la segunda ventana de fichajes de la temporada. Los movimientos han hecho que el límite salarial del conjunto bermellón pase de los 49,7 millones de euros con los que cerró el período estival a los 50,2 que expone ahora LaLiga tras la revisión realizada en el mes de febrero. En relación a la pasada temporada el aumento de los registros bermellones supera ya los cuatro millones de euros sobre el dinero que puede utilizar para pagar a los jugadores que están a las órdenes de Javier Aguirre situándose por encima de Valladolid, Cádiz, Girona y Elche.

LaLiga, por su parte, ha anunciado que los límites de coste de plantilla (LCPD) del Barcelona han bajado de 656,429 millones de euros a 648,824 tras el mercado invernal, siendo junto al Atlético de Madrid, al Sevilla, al Espanyol y al Getafe el único club en el que esto ha sucedido. En el caso del Atlético, es el que ha experimentado el descenso más importante de todos, de 341,040 millones de euros a 315,826. Pronunciada ha sido también la disminución en el caso del Sevilla, que se sitúa en 191,356 tras tener en septiembre del 2022 un total de 199,855.

Relacionado
Lo más visto