Ludwig Augustinsson está preparado para debutar en el Real Mallorca. El defensa, incorporado en los últimos días del mercado de invierno, podría estrenarse este mismo sábado como futbolista bermellón para cubrir la baja de Jaume Costa, sancionado por acumulación de amonestaciones. Curiosamente, el conjunto balear visitará el estadio Sánchez Pizjuán para enfrentarse al Sevilla, el club que posee los derechos federativos del jugador sueco.
«Me siento muy bien. Me siento como en casa», asegura Augustinsson sobre sus primeros días en la isla. «Todos me han recibido muy bien en el club y también mis compañeros. Es un grupo muy bueno. Así que ha sido fácil adaptarse al club y a la ciudad», reconoce en unas declaraciones difundidas a través de los medios del Mallorca.
La temporada pasada Augustinsson jugó en Sevilla un total de 27 encuentros oficiales entre Liga, Copa, Liga de Campeones y Europa League y sabe lo complicado que es puntuar en un estadio como el de Nervión. «Sé que no es fácil jugar contra el Sevilla. Sé cómo es ese estadio. Tiene aficionados increíbles, buen ambiente y es un estadio en el que creo que mucha gente disfruta jugar. Yo también lo hice. Así que tenemos que jugar tan bien como lo hicimos contra el Madrid para ganar ese partido. Es un gran reto, pero tengo muchas ganas de hacerlo y de dar todo lo que tengo y al equipo también para ganar el partido. Queremos ir allí a ganar. Contra el Real Madrid demostramos que podemos ganar contra cualquier equipo. Tenemos confianza para este partido y para los próximos. Pero también es importante mantener la humildad, porque hay muchos altibajos en el fútbol. Pero queremos llegar allí y continuar con el buen momento que tiene el equipo y ganar este partido, por supuesto».
Augustinsson ya estuvo sentado en el banquillo el pasado fin de semana, durante la visita a Palma del Real Madrid. Para el sueco «fue una gran experiencia» vivir una victoria tan importante de cerca. «Quiero decir que ganarle al Real Madrid es algo especial y fue una muy buena actuación del equipo. También de la afición, de todo el mundo. Fue muy impresionante. Así que espero que podamos continuar ahora. Tenemos un partido difícil contra el Sevilla», asegura.