El entrenador del Real Mallorca, Javier Aguirre, reconoció que su equipo salió «dormido» y que dio demasiadas facilidades en la primera parte que acabaron por costarle la eliminación. «Regalamos 25 ó 30 minutos y así es normal que nos gane un equipo como la Real Sociedad». El entrenador mexicano incluso reconoció que el equipo donostiarra podría haber logrado una ventaja más amplia en el primer período. «Si no nos han metido más goles es porque Dios existe», reconoció Aguirre, quien alabó al equipo de Imanol Alguacil. «Es un equipazo que es candidato a jugar la Champions y que es uno de los favoritos para la Copa del Rey, juegan muy bien a fútbol y es un equipo muy bien entrenado», ha añadido.
El técnico mexicano realizó ocho cambios respecto al once inicial que salió al campo en El Sadar el pasado sábado. «Han jugado en estos dos partidos 19 ó 20 jugadores y me voy contento en este aspecto porque en la segunda parte ofrecimos una buena imagen».
Olvidada ya la Copa del Rey, el conjunto bermellón se centrará en la Liga y el viernes recibirá la visita del Celta. «Es un conjunto que está ahí en la clasificación con nosotros y no podemos pensar más que en la victoria y jugar mejor».
El capitán del Real Mallorca, Martin Valjent, fue uno de los pocos titulares que salió de inicio en Anoeta. «Nos ha faltado salir más intensos al partido, aunque en la primera parte reaccionamos y estuvimos cerca del empate», dijo. José Manuel Arias ‘Copete', por su parte, dijo que les había afectado mucho el gol tempranero de la Real. «Luego en la segunda parte estuvimos más atentos a las segundas jugadas, mejoramos mucho y estuvimos cerca del lograr el empate», ha concluido el central.