El Moviment Mallorquinista, plataforma que engloba a socios y aficionados del Real Mallorca, ha puesto en marcha una iniciativa por la cual se consulta a los seguidores cuál creen ellos que tiene que ser el futuro de la antigua puerta del estadio Lluís Sitjar, todavía en pie y ubicada en el solar que recientemente los copropietarios han vendido al Ajuntament de Palma.
El Moviment pretende conocer la opinión de los seguidores del club respecto a cuál debe ser el futuro de una puerta histórica para la entidad y por lo tanto para la afición del Mallorca.
La idea inicial era realizar la consulta en el stand del Moviment coincidiendo con el partido contra el Celta de Vigo del próximo viernes, pero finalmente, debido a las obras del estadio y por cuestiones técnicas, esta opinión se captará online. Para participar será indispensable ser socio del Real Mallorca y entrar en la página web www.movimentmallorquinista.com. Una vez dentro solo hay que acudir al enlace abierto para responder a la consulta.
Asimismo, teniendo en cuenta las múltiples respuestas y sugerencias a través de las redes sociales, se han ampliado las posibles respuestas con una cuarta opción. De este modo, todos los participantes podrán elegir entre cuatro opciones: La ubicación actual y pedir su catalogación de Bien de Interés Cultural; trasladarla al estadio de Son Moix; trasladarla a Son Bibiloni o bien mantenerla en su ubicación actual y construir una réplica en Son Moix. El plazo para participar en la votación se abrió ayer lunes 16 de enero y se podrá votar hasta el domingo de esta semana al mediodía.