Ha marcado en los tres últimos partidos en los que ha participado y su nombre lleva toda la semana ocupando titulares, llenando minutos de radio y televisión. Abdón Prats Bastidas vuelve a ser el jugador del momento dentro del universo mallorquinista. Su gol contra el Valladolid, que se une a otro puñado de momentos mágicos en los que él acababa empujando el balón a la red, le ha vuelto a poner bajo los focos en un momento tan especial como delicado. Continúa siendo uno de los menos utilizados por el técnico y solo ha sido titular en una jornada (contra el Sevilla), pero la realidad es que sus dianas han desatascado las dos últimas funciones del equipo: la de la Copa en Pontevedra y la que le medía al once pucelano.
Un buen motivo para pedir paso en El Sadar, el mismo escenario en el que hace unos meses se celebró la permanencia y en el que el delantero de Artà firmó el primer gol de su carrera como jugador del Mallorca hace algo más de ocho años. El álbum de goles de Abdón encontró su primer cromo en el campo de Osasuna, el que mismo al que regresará el Mallorca este sábado. Allí, aunque durante un partido en Segunda (septiembre de 2014) y con Valeri Karpin al volante del grupo, el artanenc abrochó un partido loco con un tanto en los instantes finales (minuto 87) que sirvió de poco (6-4). Los otros tres los firmaron el serbio Marko Scepovic, con un doblete, y el hoy madridista Marco Asensio.
Abdón, que acabaría esa misma temporada en las filas del Tenerife, todavía tendría tiempo para marcar otro gol antes de irse cedido. Fue unas semanas después, en Son Moix y contra el Alavés en una cita en la que también anotó Asensio (2-0). Desde aquel día que abrió el cofre en Pamplona, ha celebrado 41 goles con el Mallorca.