La segunda fase de la reforma del estadio de Son Moix ya está en marcha. El campo del Mallorca continúa adelante con su proceso de remodelación integral y las obras de construcción del nuevo Fondo Norte se han iniciado esta semana después de dos meses en punto muerto tras los trabajos que sirvieron para acondicionar la zona este de la instalación.
Según ha detallado el propio Mallorca este mismo miércoles, la nueva grada, ahora inactiva, tendrá un aforo total de 2.861 plazas, de las cuales habrá 2.283 de aforo general y 578 plazas VIP. Además, esta parte del recinto incluirá la nueva tienda oficial del club bermellón y la oficina de ticketing y atención al abonado, que serán accesibles desde la calle, en el Camí dels Reis. Al mismo tiempo, los usuarios de Son Moix disfrutarán de otras comodidades. Habrá un aparcamiento interior justo debajo de la grada con capacidad para noventa plazas y un área comercial de 3.000 metros cuadrados, así como un nuevo edificio de palcos VIP y un restaurante de uso diario.
Las obras que acaban de comenzar con la entrada en Son Moix de maquinaria pesada también contemplan una mejora en la accesibilidad de esta grada del fondo gracias a la construcción de más y mejores tornos de acceso, así como localidades para personas con movilidad reducida. El plazo de ejecución de esta fase está previsto que finalice en agosto del 2023.
El estadio de Son Moix, que no alberga ningún partido desde el pasado 9 de noviembre, volverá a abrir sus puertas al público el próximo 7 de enero, con la disputa del encuentro entre el Mallorca y el Valladolid de la decimosexta jornada del campeonato en Primera División.