El Real Mallorca, junto con el Ajuntament de Palma y la Asociación de Copropietarios del estadio Luis Sitjar han llegado a un principio de acuerdo histórico para desbloquear el largo y complejo proceso de venta de los terrenos de la barriada de es Fortí en los que se ubicó en su día el recinto deportivo, y que en la actualidad se hallan en desuso y en estado de abandono.
Así lo informó el Consistorio palmesano en una nota oficial, en la que se confirmaba que se mantenían las condiciones propuestas por el Ajuntament de Palma (con un nuevo plazo para depositar los títulos de propiedad ante notario, que será el 1 de diciembre). De la misma manera, Cort preparará un documento para formalizar la compra del segundo solar, condicionada a la venta del primero, que pasa por llegar al depósito del 60% de los títulos de propiedad de la instalación.
El Ajuntament de Palma realizó una oferta de compra de acciones a los propietarios de los terrenos del antiguo campo, tomando como referencia la única tasación válida oficial, que cuantifica la totalidad del inmueble en un total de 11.279.283,35 euros, y por la que cada título de propiedad posee un valor de 16.935,86 euros (IVA incluido). Por su parte, el Real Mallorca ofrecerá un pase permanente para el estadio de Son Moix, manteniéndose la propuesta inicial de dos pases por un espacio de quince años.
El presidente de la Asociación de Copropietarios del Luis Sitjar, Joan Aguiló, comentó que este principio de acuerdo «supone un paso al frente muy importante. Hemos estado más de veinte años buscando una solución favorable para todas las partes y seguir a la vez vinculados al club de nuestra vida», destacando que «este principio de acuerdo hace posible conseguir esas dos cosas».
Mientras, Neus Truyol, regidora de Model de Ciutat, Habitatge i Sostenibilitat del Ajuntament de Palma, agradeció «la implicación de todas las partes para llegar a este acuerdo tan importante. Esperamos que la mayoría de copropietarios quieran vender». Igualmente, deseaba que «el Luis Sitjar sea público, lo que sería una grannoticia para toda la ciudad, pudiendo crear equipamientos y zonas verdes para todos. Después detantos años, la cooperación y el diálogo ha sido clave para dar una solución a un problema enquistado. Con este acuerdo, todos salen ganando».
Por último, el CEO de negocios del Real Mallorca, Alfonso Díaz, dijo que este principio de acuerdo «supondrá un gran salto para la ciudad, pudiéndose crear una zona verde amplia, además de equipamientos públicos para todos los palmesanos». A nivel de club, confesó que «era un asunto que queríamos resolver. Y ahora, todos los que hicieron posible tener un campo como es Fortí tienen delante una solución que supone seguir vinculados al club y al nexo que sus antepasados crearon con el club», para el que, este principio de acuerdo supone «solucionar un tema del pasado que nos permite mirar al futuro con ilusión, con un estadio adaptado al siglo XXI y que sea un referente mundial».