El Elche, colista de Primera División, ha anunciado esta madrugada la destitución de su entrenador Francisco Rodríguez tras la derrota (2-1) este lunes ante el Rayo Vallecano en Vallecas por lo que recibirá al Mallorca la próxima jornada con un nuevo inquilino en el banquillo. La plantilla del Elche pernoctó este lunes en Madrid, descansa este martes y el miércoles entrenará a la espera de un nuevo entrenador.
El club, en un comunicado emitido en su web y las redes sociales a la una de la madrugada, ha agradecido al preparador almeriense «el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde, consiguiendo la permanencia en LaLiga Santander la temporada pasada». «El Elche Club de Fútbol quiere desear a Francisco y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional», concluye el comunicado.
El técnico almeriense, que tenía contrato hasta el próximo 30 de junio, llegó al club el pasado mes de noviembre cuando el equipo estaba en una situación crítica y logró salvarlo del descenso a tres jornadas del final del campeonato. Francisco deja al equipo ilicitano en la última posición de la tabla y con un balance de un solo punto de 21 posibles.