La resolución del 'caso Sarver' ha estallado este martes con una sanción ejemplar para el propietario de los Phoenix Suns y accionista del Real Mallorca. El presidente de la SAD balear, Andy Kohlberg, ha hecho pública una carta en la que asegura que el informe no afectará al compromiso con el proyecto bermellón, mientras que en la misma misiva marca ciertas distancias con el empresario de Arizona refiriéndose a él como «propietario minoritario» y señalando su relación como de «socio comercial».
Si bien Kohlberg señala que el informe refleja «cuestiones que son motivo de preocupación», también remarca que lo más significativo es que el comunicado de la NBA «concluye que no se encontró que la conducta de Sarver estuviera motivada por una animadversión racial o basada en el género». El presidente del Mallorca defiende que nunca ha observado comportamiento inapropiados al que se refiere como su «socio comercial».
Otro de los aspectos llamativos de la misiva del presidente bermellón es el hecho de que señale que Robert Sarver es «propietario minoritario y miembro de la junta directiva del RCD Mallorca». La versión que ofrece la SAD balear sobre la calificación de propietario minoritario es que tanto Sarver como Kohlberg tienen el mismo paquete de acciones y ninguno sobrepasa el 51%. En cualquier caso, se trata de la primera vez que el propio club bermellón utiliza esta denominación, ya que en su propia página web y en comunicaciones en las redes sociales se refería a Sarver como propietario o máximo accionista.