Síguenos F Y T L I T R

La inesperada decisión de Robert Sarver, propietario del Mallorca

Imagen de Robert Sarver en Son Bibiloni en una de sus visitas a la Isla. | Teresa Ayuga

| Palma |

Robert Sarver, el propietario de los Phoenix Suns y del Real Mallorca, se ha retirado de uno de sus cargos más importantes, el de presidente ejecutivo de Western Alliance Bancorp. El holding bancario, que tiene subsidiarias como Western Alliance Bank y Alliance Bank of Arizona, ha contado con Sarver en el liderazgo desde el año 2002. Desde ese curso hasta 2018, el propietario del Mallorca fue el director ejecutivo de WAB, también ha sido miembro de la junta directiva desde 2002 y presidente ejecutivo desde marzo de 2018.

«Con la empresa bien posicionada para el éxito y el crecimiento continuos, es el momento adecuado para que comience un nuevo capítulo», manifestó Robert Sarver en un comunicado. «Siempre apreciaré y estaré agradecido por las experiencias que he tenido y las relaciones que he hecho durante mi tiempo en Western Alliance. Tengo la máxima confianza en el equipo ejecutivo y en la supervisión de nuestra Junta altamente experimentada y capaz en el futuro», manifestó el empresario norteamericano. Sarver finalizará su mandato en WAB en la reunión anual de accionistas de la compañía en junio, según el medio ABC15.com


La salida de Sarver, que culmina un mandato de 20 años en Western Alliance, con sede en Phoenix, se produce en plena investigación por parte de la NBA para esclarecer las acusaciones de racista y misógino como propietario de los Suns. Se espera que en breve la organización haga pública su decisión, que podría ser obligar al empresario a deshacerse de su equipo de baloncesto.

Lo más visto