Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, expresó su satisfacción por la contundente victoria de su equipo ante el Mallorca (0-3) en el estadio Son Moix, y aseguró que «tener ventaja» de diez puntos en la carrera por el título de Liga «es bueno». «No cambia nada (a falta de diez jornadas), el domingo (ante el FC Barcelona) tenemos que ganar y aprovechar de que el equipo está muy bien físicamente», aseguró el técnico italiano. A la pregunta de si la LaLiga estaba sentenciada con los diez puntos de ventaja sobre el Sevilla, Ancelotti respondió con ironía: «Sé como se pierde una final de Champion (el Milan ante el Liverpool) ganando 3-0, y ha pasado», indicó.
El Madrid acabó el partido en Mallorca con Karim Benzema, Rodrygo y Mendy lesionados. «Lo evaluaremos en los próximos días. Rodrygo tiene un golpe fuerte, Ferland (Mendy) se retiró por una carga en los abductores y Karim no se sintió bien tras un salto», explicó. Con respecto al severo marcaje de Pablo Maffeo a Vinicius y la tensión en algunos momentos del partido, Ancelotti aseguró que el jugador «no tenía intención de hacer daño». «Es cierto que hubo muchos contactos, pero el árbitro ha acertado con decisiones justas en un partido muy competido y correcto al final. He sacado a Valverde a y Casemiro para evitar más tarjetas», remarcó Carlo Ancelotti.
Problemas físicos de Benzema, Mendy y Rodrygo
Ancelotti se mostró esperanzado respecto a los problemas físicos que obligaron a Karim Benzema, Ferland Mendy y Rodrygo Goes a abandonar el campo en la victoria por 0-3 ante el Mallorca, y aunque deben esperar todavía, cree que «no parecen cosas muy serias». «Tenemos que evaluarlo en los próximos días, pero no parecen cosas muy serias. Lo de Rodrygo es un golpe que le ha molestado mucho, lo de Mendy es una sobrecarga en el aductor, y lo de Karim ha sido en un salto y no se ha encontrado bien y ha salido. Tenemos que esperar al miércoles para ver si se pueden recuperar para el domingo», apuntó Ancelotti en rueda de prensa. El italiano intentó quitar hierro a que hubiese juego brusco en el partido y cree que Pablo Maffeo no tuvo «intención de hacer daño» a Vinicius en un lance del primer tiempo. «Ha sido un partido muy competido, sobre todo en la primera parte, con muchos contactos, pero correcto al final», zanjó. «Creo que el árbitro al final ha acertado en sus decisiones, creo que han sido justas. Cuando nos adelantamos en el partido, para evitar problemas, quité a Valverde que tenía una amarilla y a Casemiro», añadió el de Reggiolo. Para el técnico madridista, la victoria «no cambia nada» pese a que ponen diez puntos de ventaja sobre el Sevilla. «Tenemos ventaja y es bueno en este momento de la temporada. El equipo está bien físicamente y ahora tenemos que pensar en ganar el domingo y ya está», advirtió, reconociendo el «trabajo espectacular» que está haciendo Antonio Pintus, preparador físico, y que hace que su equipo tenga «una calidad física importante». Finalmente, pese a que la distancia es amplia, Ancelotti tiró de hemeroteca particular para recordar que en el fútbol nada está ganado hasta el final. «¿Cómo se va a perder una final de Champions cuándo vas ganando 3-0? Me pasó una vez y ojalá que no me vuelva a pasar», sentenció en referencia a la derrota en 2005 en Estambul ante el Liverpool inglés.