Partido clave en Son Moix. El Mallorca recibe este sábado al Cádiz en una etapa crucial de la carrera por la permanencia que se encuadra además en una jornada volcánica, ya que los últimos clasificados se enfrentan entre ellos. Solo dos puntos separan a baleares y andaluces, que a su vez se juegan el golaverage directo tras el empate de la primera vuelta (1-1) en el Nuevo Mirandilla.
El Mallorca, con las bajas por lesión de Iddrisu Baba y Dominik Greiff por lesión y la de Franco Russo por acumulación de amonestaciones, necesita atajar contra el Cádiz la peor racha de resultados de la temporada, en la que ha acumulado hasta cuatro derrotas consecutivas. Para ello, Luis García Plaza podría alinear de inicio a Antonio Raíllo tras más de cinco meses de ausencia y seguirá contando en el once con dos de los fichajes de invierno, el portero Sergio Rico y el delantero kosovar Vedat Muriqi.
El Cádiz llega con las bajas de Fali y el Choco Lozano y la necesidad de ganar en Palma para que el Mallorca no se le escape en la clasificación. El conjunto amarillo ha recuperado algo de oxígeno tras la llegada de Sergio González a su banquillo y viene de sumar cuatro de los últimos seis puntos.