Síguenos F Y T L I T R

El Mallorca se enfría

Amath salta con Javi Martínez, en presencia de Areso, con Costa y Fer Niño siguiendo la acción. | Miquel Àngel Borràs

| Palma |

Continúa vigente y arraigada la vieja costumbre de juzgar a los equipos más por su nombre que por su fútbol. Es fácil caer en la tentación de especular con un listado de equipos a los que se puede ganar y elaborar otra relación de escuadras ante las que poder sumar resulta quimérico.

Osasuna está lejos de ser considerado un conjunto inmortal, pero la realidad es que desde que volvió a instalarse en Primera lo ha hecho todo francamente bien. El nivel de su plantilla se ha ido elevando poco a poco y este verano invirtió un buen puñado de millones para comprar a un futbolista como Budimir... El cartel de los equipos es algo secular, pero siempre conviene prestar más atención a la nómina de jugadores y al ensamblaje de los equipos que a la propia historia.

Osasuna enfrió al Mallorca, que dejó su primera mácula en Son Moix (2-3) y de paso redujo sustancialmente su nivel de productividad. El grupo de Luis García Plaza ha sumado 1 punto de los últimos 12 que ha disputado, aunque en su descargo debe evaluarse que el equipo balear está bajo de defensas y que Osasuna es un adversario temible.

Tras la tormenta del Bernabéu (6-1), el entrenador decidió este domingo estrenar portero. Greif fue titular y Manolo Reina estuvo en el banquillo. El movimiento le salió mal a Luis García, que abrió un debate recurrente: ¿Era el momento de sentar a Reina?

Relacionado
Lo más visto