El Real Mallorca gana al Zaragoza (2-1) y tras el empate del Espanyol en casa frente al Tenerife (1-1), el conjunto bermellón opta al título de Segunda División en la última jornada. El once de García Plaza jugará en Ponferrada y el grupo blanquiazul lo hará en Madrid frente al Alcorcón. Está en juego conocer quién es el campeón de la categoría de plata y si el equipo amarillo se salva o no. El Espanyol es líder con 82 puntos y el Mallorca segundo con 81. Para que los baleares se alcen con el título en la última jornada, el Espanyol no tiene que ganar y el Mallorca sumar los tres puntos.
En la primera parte avisó primero el Mallorca, que rozó el gol en un disparo de Antonio Sánchez. El atacante observó con inteligencia la jugada de Oliván por banda izquierda, que superó a la defensa para ganar línea de fondo y asistir al mallorquín. Sánchez sin dejar que la pelota tocara el césped lanzó un zurdazo cargado de intención. La pelota salió rozando el poste con Ratón.
El partido invitaba a probar cosas, a intentar salirse del guion. Lo intentó Toro Fernández tras aprovechar una pérdida de Amath. El uruguayo se desquitó de la marca de Sastre y de la presión de Valjent para ganar metros y plantarse frente a frente ante Parera. En el mano a mano ganó el portero mallorquín.
Con la calma que da jugar con los deberes hechos el partido iba transitando de área a área y en un lanzamiento de corner más que sospechoso, Francés remata de cabeza y estrella la pelota en la mano de Dani. En tiempos de VAR eso aparentemente es penalti y así lo confirmó el colegiado cuando comprobó las imágenes. Lucas Zanimacchia lanzó la pena máxima y marcó, aunque Parera le adivinó la intención y casi interrumpe la trayectoria del esférico (1-0).
El encuentro a partir de ahí transitó sin más sobresaltos hasta que en el minuto 40 Sastre lanzó un saque de banda infinito al corazón del área. Baba peinó y Abdón trató de rematar. El delantero casi llegó al esférico, pero la pelota pasó de largo hacia la línea de fondo. Sin más novedades se llegó al tiempo de descanso.
Tras la reanudación prácticamente la primera noticia que se produjo fue el gol de Dani Rodríguez. El Mallorca poco a poco fue imprimiendo algo más de ritmo al partido inclinando el campo a su favor. Y en una jugada larga con el de Betanzos como protagonista dirigiendo la batuta en una acción combinada, la pelota llegó tras varios toques a la media luna y ahí el gallego no perdonó y de disparo raso y potente estableció el empate (1-1).
Y a partir de ese tanto podía pasar de todo y pasó. Lago, que había accedido al terreno de juego en sustitución de Antonio Sánchez, empezó a merodear cerca del ára y tras recibir el balón de Dani Rodríguez dibujó un arco perfecto desde la esquina izquierda del área y marcó un golazo marca de la casa. (2-1). No hubo tiempo para más. La remontada permite a los baleares ahora pujar por el título de Segunda.
FICHA TÉCNICA:
Real Mallorca: Parera, Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván, Salva Sevilla, Baba, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Amath y Abdón.
Cambios: Gámez por Sastre (m.61); Lago por A.Sánchez (m.61); Galarreta por Baba (m.61). Febas por Salva Sevilla (m.68); Oliván por Marc Cardona (min.74)
Zaragoza: Ratón, Vigaray, Francés, Jair, Nieto, Luca, Francho, Zapater, Sanabria, Chavarría y Fernández.
Cambios: Narvéz por Nieto (min.72); Bermejo por Francho (min.72); Iván por G.Fernández (m.72); Larrazabal por Luca (min.80). Hernández por Francés (min.82)
Árbitro: Gálvez Rascón (Comité madrileño). Amarillas para Dani Rodríguez (min.19); Sanabria (min.33); Francho (min.34) y Salva Sevilla (m.57)
Goles:
0-1, Lucas Zanimacchia de penalti, min.22
1-1, Dani Rodríguez, min.67
2-1, Lago, min.88