La Delegación del Gobierno ha denegado la petición que había llevado a cabo el Moviment Mallorquinista y que consistía en solicitar autorización para organizar un recibimiento especial a los jugadores del Real Mallorca la hora y media antes del inicio del partido contra el Mirandés.
El Moviment ha publicado la respuesta de la Delegación del Gobierno en la que expone los motivos por los cuales se ha rechazado la petición. «La solicitud presentada para recibir al equipo no se encuadra dentro del derecho de reunión ya que la finalidad no está relacionada con el ejercicio colectivo de la libertad de expresión».
Desde el Moviment Mallorquinista indican que ante las continuas peticiones de aficionados de organizar un recibimiento para animar a los jugadores antes del partido ante el Mirandés, se solicitó dicha posibilidad al organismo competente pidiendo los permisos y estableciendo toda una serie de protocolos y medidas para velar por el cumplimiento de las normas COVID con el fin de organizar un recibimiento seguro. Sin embargo, esta agrupación de aficionados añade en su comunicado que «todo han sido trabas y negativas por parte de los organismos locales, cosa que no entendemos de ninguna manera», indica el escrito del Moviment.
Finalmente la concentración de aficionados queda desconvocada y se añade que el Moviment Mallorquinista queda desvinculado y no se responsabiliza de cualquier tipo de acto o concentración que se pueda llevar a cabo este sábado alrededor del estadio de Son Moix.