Luis García, entrenador del Mallorca, ha calificado al Albacete como «el mejor equipo de este año» y aseguró que sería líder de la Liga SmartBank con los resultados que ha obtenido desde enero.
«Han sacado 13 puntos de 15, que en esta categoría es mucho. Es un rival muy fuerte que ha encontrado su identidad y que sabe a lo que juega», señaló García en la rueda de prensa previa al partido que se jugará este viernes en el estadio Carlos Belmonte.
El técnico bermellón se refirió a los tres fichajes realizados por su equipo en el mercado de invierno -Álvaro Giménez, Víctor Mollejo y Koke Vegas- y también dejó de manifiesta su contrariedad por afrontar la salida a Albacete sin un especialista en el lateral derecho por las lesiones de Joan Sastre, Fran Gámez y Alexandar Sedlar.
«Con el dinero que tenemos hemos fichado muy bien. Necesitábamos incorporar efectivos en el ataque tras la salida de Álex Alegría al Zaragoza y espero que Álvaro nos ayude en esa faceta. Víctor es más agresivo, quizás tiene menos desborde, pero es alguien muy diferente a lo que tenemos en banda; y con Koke ya tenemos tres porteros contrastados (junto a Manolo Reina y Miguel Parera) y habrá competencia para jugar», señaló.
Con respecto a las bajas en el lateral derecho manejamos varias opciones, pero tenemos que acertar; me preocupa no contar con jugadores especialistas y lo importante es recuperar a alguno de ellos para el próximo partido ante el Espanyol», explicó el entrenador madrileño.
García también se refirió a la posibilidad de dar descanso al eslovaco Martin Valjent, que tiene cuatro tarjetas amarillas, para contar con él ante el Espanyol.
«Es una opción que manejo; podría jugar Franco (Russo) porque con él hemos ganado y el equipo se siente seguro», señaló Luis García.