El Mallorca ha confirmado este jueves que ha alcanzado un acuerdo con el Sporting de Braga para la incorporación del atacante Murilo de Souza (São José do Norte, Brasil, 1994), que firma un contrato que le vinculará al club balear hasta el 30 de junio de 2021, con una opción de compra.
Murilo disputó un total de 13 partidos y marcó 3 goles con el el Sporting de Braga, en la temporada 2018-2019.
En la temporada siguiente jugó 11 partidos con el SC Braga antes de salir cedido al Sporting de Gijón en el mercado de invierno. En el equipo asturiano disputó un total de 12 partidos, marcando dos goles y repartiendo tres asistencias, según detalla el Mallorca en un comunicado.
Es, por lo tanto, de un jugador que conoce el fútbol español, y en concreto la Liga SmartBank. Murilo ha admitido tras firmar su nuevo contrato que se siente «muy contento de llegar a un club con mucha historia y a una isla muy hermosa».
«Es una gran oportunidad para mí. La Segunda División es una categoría que conozco, conozco a los clubes, al estilo de juego del fútbol en España. Vengo con la ilusión de conseguir los objetivos y devolver al RCD Mallorca donde se merece», ha señalado.
Murilo es el segundo fichaje del equipo bermellón que dirige el técnico madrileño Luis García Plaza, tras el defensa Brian Oliván, procedente del Cádiz