En el ordenador de a bordo del Mallorca ya están programadas todas las fechas y estaciones de la próxima ruta de la plata. De vuelta a Segunda División, el conjunto que dirige Luis García Plaza destapará el nuevo curso en Palma, donde disputará tres de las cuatro primeras jornadas.
Lo hará, si la crisis sanitaria no lo evita, el segundo fin de semana de septiembre contra otro de los candidatos al ascenso: el Rayo Vallecano de Andoni Iraola. Y solo una semana después, entre los muros de Cornellà, llegará el esperado reencuentro con Vicente Moreno y el Espanyol. La Liga para los baleares acabará el 30 de mayo en el Bierzo. Concretamente, en El Toralín de Ponferrada. (Puedes consultar aquí el calendario de los encuentros de Segunda División 2020/2021)
El Rayo Vallecano marcará el punto de partida del nuevo proyecto. El pistoletazo de salida a una temporada en la que el Mallorca está obligado a residir en el grupo de cabeza y a competir para volver a Primera División.
Sin embargo, el encuentro más especial será el que se dispute una semana más tarde en la acera perica de Barcelona. Allí esperará un compañero de ascensor, el Espanyol, que le ha confiado a Vicente Moreno la responsabilidad de volver a la azotea. Después de tres años de una mágica relación, solo manchada a la hora de las despedidas, el club balear y el técnico de Massanassa volverán a cruzar sus caminos. Curiosamente, el encuentro entre bermellones y blanquiazules de la segunda vuelta en Son Moix se escenificará en febrero, durante el fin de semana de San Valentín.
En la tercera y la cuarta jornada el Mallorca volverá a su refugio del Camí dels Reis para intentar llenarse los bolsillos. Primero le visitará un recién ascendido, el Sabadell, y después lo hará el Tenerife, al que ya se enfrentó el otro día con éxito en las instalaciones del Pinatar Arena. Ese doblete en casa dará paso a otro en territorio ajeno. En la quinta jornada tocará acudir al Anxo Carro de Lugo, mientras que en la sexta el conjunto isleño deberá volver a uno de los enclaves que más contradicciones le han generado durante su historia reciente: Anduva. Será justo antes de la primera cita intersemanal del ejercicio (habrá cinco en total), que le medirá en la capital balear al Albacete.
A finales de noviembre, el Mallorca se enfrentará de manera consecutiva a otros dos recién llegados a la categoría como el Cartagena, a domicilio (jornada 14), y el Logroñés, en Palma (jornada 15). El cuarto recién ascendido, el Castellón, pasará por la caja de Son Moix solo unas semanas más tarde (jornada 17).
El último conjunto que desfilará por el estadio del Mallorca será el Zaragoza (jornada 41, 23 de mayo), mientras que los focos de la fase regular, que se detendrá en navidades y luego en enero para darle cabida a la Copa del Rey, se apagarán en Ponferrada.
Enfrentamientos de la primera jornada (12/13 septiembre):
Espanyol-Albacete
Fuenlabrada-Lugo
Leganés-Las Palmas
Mallorca-Rayo Vallecano
Mirandés-Alcorcón
Ponferradina-Castellón
Oviedo-Cartagena
Zaragoza-Girona
Sabadell-Almería
Sporting Gijón-UD Logroñés
Tenerife-Málaga
Enfrentamientos de la 42ª jornada (29/30 mayo):
Albacete-Fuenlabrada
Alcorcón-Espanyol
Cartagena-Girona
UD Logroñés-Las Palmas
Málaga-Castellón
Ponferradina-Mallorca
Rayo Vallecano-Lugo
Zaragoza-Leganés
Sporting-Almería
Tenerife-Oviedo