Luka Romero todavía no ha cumplido los dieciséis años y ya se antoja que puede ser un futbolista con galones en este nuevo Mallorca.
El descaro del niño, el trabajo de Dani Rodríguez, el golazo de Salva Sevilla y la jerarquía de Iddrisu Baba fueron las únicas notas positivas del primer ensayo de la era Luis García Plaza, un amistoso saldado con derrota (2-1) -era lo de menos- ante el Levante y que destapó las enormes carencias que arrastra este equipo en los laterales -en los dos- en los últimos tiempos y la escasa capacidad de desborde de sus extremos... con la excepción de Luka, al que el técnico madrileño fijó en la derecha -a pierna cambiada- durante el primer acto y que dio la cara. A falta de poco más de dos semanas para quitar el precinto de la nueva temporada, LGP tiene todavía mucho trabajo por delante.
El primero, exigir la inmediata incorporación de dos jugadores por banda para taponar un agujero que este jueves Luis García cubrió con Lago Junior ante las evidentes horas de vuelo que todavía necesita Rafel Obrador, de 16 años.
El Levante apenas tardó 1:48 minutos para abrir la lata. Fue tras un centro desde la izquierda de Toño que remató a placer De Frutos adelantándose precisamente a Obrador. Lo intentó el Mallorca con dos disparos de Salva Sevilla y Lago que taponó bien Aitor, pero el Levante golpeó de nuevo al mentón. Y esta vez por la otra orilla. Centro de De Frutos que no despeja Sedlar y Melero que saca la mirilla para colocar el balón ajustado al poste.
Plaza retrasó a Lago al lateral zurdo para intentar taponar la hemorragia abierda en ese carril. Salva Sevilla se inventó un disparo marca de la casa desde fuera del área para acortar distancias.
En el segundo acto, el partido bajó en intensidad. Salibur y Trajkovski no aportaron nada y el duelo murió con la esperanza de ver algo mejor mañana ante el Tenerife.
Ficha técnica:
Levante 2-1 Mallorca
Levante: Aitor Fernández, Miramón, Coke, Duarte, Toño, Vukcevic, Melero, De Frutos, Bardhi, Roger Martí y Sergio León. También jugaron Koke Vegas, Son, Manzanara, Rober Pier, Clerc, Radoja, Campaña, Pepelu, Hernani, Dani Gómez, Pablo Martínez, Luna y Morales.
Mallorca: Reina, Sastre, Raillo, Valjent, Obrador, Luka Romero, Sedlar, Salva Sevilla, Lago Junior, Dani Rodríguez y Álex Alegría. También jugaron Parera, Baba, Febas, Abdón Prats, Trajkowski, Salibur, Redondo y Bravo.
Goles: 1-0, m.2: De Frutos. 2-0, m.23: Melero. 2-1, m.35: Salva Sevilla.
Árbitro: Sánchez López (comité murciano). Amonestó al levantinista Radoja y a los mallorquinistas Sastre y Luka Romero
Incidencias: partido disputado sin público en las instalaciones de Pinatar Arena en San Pedro del Pinatar (Murcia).