La solidaria y sentida ovación que cada tarde, a las 20 horas, puebla las calles de todo el país, y también las de las islas, tendrá desde hoy eco también desde el estadio de Son Moix. Un escenario en el que los aplausos son algo habitual los días de partido, y cuya megafonía se abrirá hoy durante unos minutos para hacer llegar ese apoyo sonoro a los centros médicos de Mallorca.
Y es que el Real Mallorca abrirá la megafonía de su estadio desde las 19:58 y hasta las 20:15 horas para trasladar ese aplauso al personal sanitario que se vacía estos días para detener o paliar la crisis sanitaria de la COVID-19.
Una iniciativa que se une a las muchas que, día tras día, se suceden con el fin de agradecer la encomiable labor que realizan los sanitarios de Mallorca, Balears y toda España en unas semanas de extrema dificultad dada la compleja expansión del coronavirus.
A la par, y en paralelo al aplauso que se lanzará desde el estadio de Son Moix, dirigido a los centros médicos de la Isla, el Real Mallorca realizará un programa especial de radio a través de sus redes, de 19:30 a 20:30 horas, con el que acompañar unos minutos que se prevén emotivos e intensos.
Cabe recordar que la crisis sanitaria de la COVID-19 ha parado en seco toda la actividad deportiva a nivel nacional, entre ella el fútbol profesional. Los jugadores y técnicos del Real Mallorca llevan días alejados de la rutina de los entrenamientos y la Liga no tiene fecha de reanudación, siguiendo las directrices lanzadas desde el Gobierno.