Síguenos F Y T L I T R
Liga Santander 19/20

El Mallorca quiere crecer como foráneo

Los jugadores del Mallorca se abrazan para celebra un gol durante su último partido en Son Moix contra el Villarreal. | M.A.Borràs

| Palma |

El Real Mallorca regresa del parón dispuesto a recuperar la gran asignatura que aún tiene pendiente. Acostumbrada a alimentarse únicamente de lo que recoge en casa, la escuadra que dirige Vicente Moreno visita este viernes el barrio valenciano de Orriols con la idea de romper las cadenas que lo maniatan al salir de casa. Reforzados por su triunfo sobre el Villarreal, aunque con bajas de mucho peso, los bermellones se tomarán la tensión contra el Levante y en un escenario en el que recientemente se hundió el Barça (Ciutat de València, Movistar LaLiga, 21.00 horas).

Aunque tanto Moreno, como sus compañeros de banquillo advierten que el Mallorca es mejor de lo que indican sus números fuera de casa, lo cierto es que el equipo sigue a la cola y que ha ido encadenando una decepción tras otra. De distinto tamaño y color, pero con el mismo signo. Una inclinación muy tóxica y un lastre que puede llegar a ser demasiado pesado para una formación como la balear, que guarda lo justo en los bolsillos y a la que no le sobra nada.

A esta última tentativa por romper con todo lo anterior el Mallorca va a llegar cojeando. Especialmente por su perfil izquierdo, despojado de uno de los grandes faros de la plantilla, Lago Junior, y de su lateral con más kilómetros hasta el momento, Lumor Agbenyenu. El extremo marfileño, básico en los planes del técnico, arrastra unos problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha que le han impedido trabajar con normalidad durante la semana y que le han obligado a echar el freno para no agravar la lesión y dilatar el asunto. El ghanés, por su parte, viajó con su selección pese a las molestias que sufría desde el partido contra el Villarreal y tras ejercitarse con sus compañeros del combinado antes de medirse a Sudáfrica las molestias fueron a más. Otro de los que ha regresado tocado de sus compromisos internacionales es el macedonio Aleksandar Trajkovski.

En cambio, Moreno tendrá piezas en la mano para reordenar el centro del campo gracias a la vuelta de Salva Sevilla, que en la jornada anterior cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. En principio, el andaluz volverá al centro de mando para asociarse con Iddrisu Baba, con Dani Rodríguez, Aleix Febas y Take Kubo un paso por delante. El japonés, que viene de firmar su mejor actuación como futbolista del Mallorca y de estrenar su cuenta de goles, repetirá, salvo sorpresa de última hora, en el once de los rojinegros.

El Mallorca viajó durante la tarde del jueves a Valencia y lo hizo con una expedición de diecinueve futbolistas en la que se encuentran los tres porteros de la plantilla —Reina, Fabricio y Parera— y en la que destaca la presencia del central serbio Aleksandar Sedlar, que todavía no ha tenido la ocasión de estrenarse. Los que no están son Baba Rahman, Marc Pedraza, Aridai o Salibur.

El Levante tiene la baja por lesión del central Erick Cabaco, lesionado en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda esta semana. Sin embargo, recupera para la causa a Toño García o Rubén Rochina, que han aprovechado el parón de la competición para recuperarse de sus respectivas lesiones musculares. Paco López está pendiente de uno de sus internacionales, Enis Bardhi, que después de jugar dos partidos con Macedonia solo ha realizado un entrenamiento con el equipo. En el caso de que Bardhi no esté al cien por cien, su lugar podrían ocuparlo Rochina o Hernani. En cuanto a la defensa, Melero ha sufrido alguna molestia durante la semana, pero el técnico esperar a ver cómo está.

Relacionado
Lo más visto