Síguenos F Y T L I T R
Liga 123 18/19

El matrimonio Kohlberg estrecha sus lazos con Mallorca

Imagen de la fachada del Palau de Can Puig, en la Plaça Joan Carles I. | Jaume Morey

| Palma |

El matrimonio Kohlberg sigue reforzando los lazos que desde hace unos años le unen a Mallorca. El extenista neoyorquino, presidente de la mayor entidad deportiva de la Comunitat desde septiembre de 2017, y su esposa, natural de Suecia, son dos enamorados de la Isla, tal y como han demostrado en repetidas ocasiones durante los últimos tiempos. El ejemplo más reciente es la adquisición de una vivienda de lujo valorada en casi seis millones de euros que se sitúa en pleno corazón de Ciutat, aunque su amor por este rincón del Mediterráneo también se plasma en sus negocios y en el resto de su vida profesional.

La última gran muestra de compromiso por parte del matrimonio Kohlberg ha sido la compra del ático del Palau Can Puig, un edificio situado al lado del Passeig des Born que se remonta al siglo XV y que está siendo restaurado y convertido en cinco exclusivas residencias con unas privilegiadas vistas a la plaça Joan Carles I. El Palau Penthouse, la lujosa vivienda escogida por Kohlberg y su esposa para afianzar su relación con la capital balear, cuenta con una superficie útil interior que se extiende a algo más de 400 metros, mientras que la de las terrazas es de más de 100 metros cuadrados, según detalla su promotora. El inmueble tiene un acceso a través de dos ascensores, desde el garaje o desde la entrada, y tanto el salón como el dormitorio principales cuentan con vigas vistas. Una amplia cocina, una sala de desayunos, un hall de entrada con patio, jardín y bodega con control de temperatura y humedad también destacan entre las características de la vivienda, que se completa con un estudio/biblioteca, salas de estar adicionales, un espacioso dormitorio principal y otros tres o cuatro dormitorios en función de los gustos del cliente. Un inmueble espectacular que el presidente del Mallorca adquirirá a través de una operación que se cerrará en los próximos días por casi seis millones de euros.

La gran impulsora de la misma ha sido Anika, la esposa de Kohlberg, que como muchos de sus compatriotas suecos tiene en Mallorca un punto de referencia constante. De hecho, ese es el nombre que le han dado a una de las últimas residencias de Kisco Senior Living, una compañía de servicios para personas mayores con más de 4.000 residentes y 2.500 empleados que cuenta con comunidades ubicadas en siete estados de los Estados Unidos y que arroja ingresos anuales superiores a los 115 millones de dólares. Situada en el campus de La Posada, en Palma Beach (Florida), Mallorca es ahora una comunidad junto a un lago en la que los residentes cuentan con restaurantes, balnearios, salones de belleza, gimnasio y áreas sociales que lleva el nombre de una isla que ha cautivado a sus impulsores.

Nacido en Nueva York el 17 de agosto de 1959, Andy Kohlberg destacó como tenista, sobre todo en la especialidad de dobles del circuito ATP Tour, durante la década de los 80. De hecho, llegó a ser cuartofinalista en el US Open. Una vez que dejó la raqueta se dedicó al mundo de los negocios, donde también ha alcanzado el éxito. Vicepresidente de los Phoenix Suns, su relación con Balears arranca en enero de 2016, con la llegada al accionariado del Mallorca de una nueva propiedad norteamericana a través de la empresa LIGA ACQ Lagacy Partners LLC. Una sociedad integrada por Robert Sarver, banquero de Arizona, el propio Kohlberg y una leyenda de la NBA como el canadiense Steve Nash.

Kohlberg asumió la presidencia del Mallorca en septiembre de 2017, tras la salida del cargo de Monti Galmés. Desde entonces ha realizado varias visitas a Palma para ponerse al día y ver en acción al equipo, al que también ha acompañado en algunos desplazamientos. Este fin de semana presidirá el palco de Son Moix en el partido ante el Elche.

Lo más visto