Antonio Raíllo y Joan Sastre han monopolizado la rueda de prensa de Vicente Moreno previa al compromiso del próximo sábado en el Anxo Carro de Lugo. El entrenador del Real Mallorca ha hablado sobre el comportamiento del central cordobés, sancionado con un partido tras el manotazo a Zozulia. «Respetamos la decisión de los colegiados y en ese caso concreto del asistente, aunque tampoco me parece una acción desmesurada. Raíllo es como es y hay que quererlo así. Es un tipo viril, agresivo, que suele ir al límite... Es verdad que hay cosas de él que se deben pulir y que a veces hay que ser más inteligente, pero si no fuera así no sería Raíllo, sería mi abuela», apuntó el técnico bermellón.
Vicente Moreno, que no podrá contar con el mencionado Raíllo ni con Xisco Campos, que estará más de un mes de baja tras el golpe sufrido con Rey Manaj, declaró tener «plena confianza» en los teóricos sustitutos: Martin Valjent y Franco Russo.
«Actuaron muy bien en el compromiso de la Copa del Rey y confío en que puedan rendir a ese nivel. No tengo ninguna preferencia por ningún futbolista, sea recién llegado, alto, bajo o guapo».
Recaída de Joan Sastre
El técnico encendió la luz de alarma en el caso de Joan Sastre, cuya recuperación va más lenta de lo previsto y que esta semana ni siquiera se ha ejercitado con el grupo: «Es un problema que a día de hoy no está solucionado. Siente molestias y tiene un freno en su recuperación. Así como en las últimas semanas no entraba por una decisión mía, en esta ocasión ni siquiera está disponible. El jugador siente unos problemas que no acaban de remitir».
Finalmente, indicó que el partido ante el Lugo le hace «ilusión» y tiene ganas de resarcirse tras la derrota sufrida ante el Albacete que ha apartado al equipo isleño de las posiciones de playoff de ascenso a Primera por primera vez desde que arrancó la temporada.