Liga 123 18/19

El Mallorca se impone al Rayo Majadahonda y se instala en puestos de ascenso

El Mallorca se impone al Rayo Majadahonda y se instala en puestos de ascenso

Fran Gámez controla en esférico ante la atenta mirada de Varela | Foto: ALBERTO NEVADO/LOF

| Madrid |

El Real Mallorca ha vuelto a realizar un ejercicio de practicidad futbolística y ha sumado los tres puntos gracias a un solitario tanto de Carlos Castro en la primera mitad después de una maravilla de asistencia de Abdón Prats.

Bajo el abrigo de un escenario de Champions, pero esta noche desangelado, arrancó el partido con el mismo escenario que el de la semana pasada en Son Moix. El Mallorca dejaba jugar al contrario a la espera de poder encontrar un resquicio para hacerle daño. Pronto Aridai olió la sangre y avisó de lo que podía ofrecer el conjunto balear con espacios.

La puesta en escena de los locales intentando salir jugando desde atrás hacía intuir que algo podía pescar ahí el Mallorca. Y vaya si lo hizo. Marc Pedraza robó el esférico cerca del área, dejó para Abón Prats y éste, en una obra de arte en forma de asistencia, la cedió a Carlos Castro para que anotara el que a la postre sería el único tanto del partido.

Tras el gol el Rayó despertó y Aitor García, de los más peligroso de los locales, lo intentó desde lejos. Los locales se animaban cuando el Mallorca les dejaba correr, no solo en ese tramo del partido sino durante los 90 minutos. Antes del descanso los bermellones avisaron en un par de ocasiones, pero el marcador no se quiso mover.

Tras el tiempo de asueto, el conjunto local dio un paso al frente monopolizando la posesión pero sin crear peligro. De nuevo con metros por delante y pudiendo correr mostraba peligro el novel equipo madrileño. El Mallorca se mostraba cada vez más cansando y Vicente Moreno quiso acabar con ello. Retiró del campo al goleador Castro y dio entrada a Dani Rodríguez para ayudar en la contención. Ese paso atrás lo aprovechó el Rayo Majadahonda, cada vez más cómodo sobre el campo.

Morillas avisó tras un lanzamiento de esquina en el 60 pero dos minutos después Abdón se topaba con el palo. Señal inequívoca de que si los locales querían guerra la iban a tener. Lástima que ese intercambio de golpes se convirtiera en un espejismo con el paso de los minutos.

En el último tramo fue el Rayo el que dispuso de la posesión y el que quiso el empate, algo que no llegaría a pesar de las ganas que le pusieron los de Iriondo. Al final, nuevo triunfo bermellón para alcanzar la segunda plaza de la liga.

37 comentarios

user @los de al lado y más alla | Hace más de 6 años

Menorquin hace tiempo que no te pregunto por las vacas y sus cacotas, te recuerdo que es lo único verde que ves ( con mis respetos al mercadal ), al latiguillo, balearico etc etc, como no tenéis ni p idea no sois capaces de ver que el equipo se reservó algo para el viernes, vais como los burros y solo veis lo que tenéis delante, así os va. Deberíais ir a colaborar con las obras de la via de cintura, que el verano que viene quiero bañarme en la piscinita que se construirá alli, +6 y au au miiiaaauuu

user Jutipiris | Hace más de 6 años

De acuerdo en que sólo son dos jornadas. Pero también que son 6 puntos. Y esos puntos se deben, principalmente, a que no se ha encajado ni un solo gol. La temporada pasada, Moreno montó el equipo sobre un sólido sistema defensivo, complementado por un juego intenso, ordenado y delanteros con pegada. En esta se está manteniendo exactamente lo mismo, pero vendrán rivales con mayor peligro y resolución atacante. No obstante, estoy convencido de que el Mallorca puede mantenerse en puestos de ascenso sólo si se encuentra un mejor acompañante de Raíllo (día a día un magnífico central) y se recupera a Joan Sastre. Ojalá el eslovaco Valjent sea el que complete una buenísima defensa, porque Xisco Campos, aunque da cuanto puede, no está al nivel de los mencionados. Y, ahora, a por el Alcorcón, que es lo más importante.

user Força Mallorca | Hace más de 6 años

@Turaaaaa Què dius? Que se'ns puja en és cap? No rei, no. Sabem on som i què hem de fer. Partit a partit. Allò que passa és que estam contents i orgullosos d'aquest equip i aquest entrenador. I simplement, ho DISFRUTAM ara que podem. Voltros ja sabem que no, que estau rabiosos. Això és el que passa. Quin disgust, eh?

user Turaaaaa | Hace más de 6 años

Bueno poo mate meva XD heu guanyat un partit a casa I un a terreny neutral amb un recen ascendit com voltros I ja se vos puja a nes cap no? Acabareu baixant una altra vegada ja voreu, lo mes parescut a un ascendor oyeee relaxeuvos un poquet va ;)

user Força Mallorca | Hace más de 6 años

Haters, periodistes criticons que sempre cercau sa part negativa, balearicos envejosos i amargats, rabiau tots! Tira tira, amb paciència, peus ben en terra, seguirem remant fins els 52 punts que solen donar la permanència. I després, a somiar!

user Menorquín | Hace más de 6 años

En la maravillosa isla de menorca queremos el mallorca en regional, entre toda Baleares lo conseguiremos!!! Mallorca menorca ibiza y formentera antimallorquinista!

user Moon | Hace más de 6 años

@menorquin, por favor deja de utilizar este alias, embruteces el nombre de la maravillosa isla de Menorca, no se lo merecen

user res de res | Hace más de 6 años

@baleric0,no a primera no pero a segona A si...

user BalearicO | Hace más de 6 años

Ara ja se pensen que estan a 1ª

user skunk#1 | Hace más de 6 años

@pies en el suelo Ayer no lo vi pero en la primera jornada ante el Osasuna el Mallorca jugó muy bien. Te recuerdo que estás hablando de Segunda A, no de la Champions.

user uno que bebe vino | Hace más de 6 años

Bona feina del Mallorqueta, però sembla ridicul que donin importància a n´aquestes altures a estar coliders. Esperem que divendres ens duguem els 3 punts cap a la roqueta!

user pies en el suelo | Hace más de 6 años

Esto no es como empieza sino como acaba. Pies en el suelo es lo mejor. 6 de 6 si pero el futbol desplegado PENOSO. Siempre muchas interrupciones, jugadores que se tiran rapidamente al suelo buscando faltas para perder tiempo. Por eso digo, el juego debe de mejorarse mucho porque esto del deporte va por rachas así como ahora ganas después se gira la tortilla y pierdes, La 2ª división es siempre muy dificil e igualada.

user uno | Hace más de 6 años

Depor,las palmas,zaragoza,malaga,cadiz,osasuna,tenerife...ufff poco a poco mallorqueta...campos que tienen gran aficion el sporting gijon..capaz de llenar con 30000 espectadores...incluso el castellon en 2b 13000 el otro dia....vamos a se humides

user Real Mallorca | Hace más de 6 años

@LatigoMaduro , Ya bajamos una vez para enseñaros como se tiene que hacer , no os lo vamos a enseñar dos veces . Ahora os toca a vosotros solitos a ver como lo hacéis . Dejad de entrar a los foros para poner mierdas sin fundamento . NI unos NI otros. Amunt Mallorca ¡¡¡¡ Per cert , el mallorqueta farà una temporada collonuda.

user Baleares al poder | Hace más de 6 años

Menorquín,no entres haciendo el ridículo entrando aqui cuando ha ganado el Mallorca.Nos tenemos que conformar con nuestro Baleares ridiculus in sigunda be

user bunyoli | Hace más de 6 años

EL MALLORCA NO PALMA!!

user Pep | Hace más de 6 años

Mot bones sensacions de aquest Mallorca, gran pase de Abdon i golaso de categoria de Castro.Amunt Mallorca!!!

user Menorquin | Hace más de 6 años

A 2a B

user Angel | Hace más de 6 años

Pasear perros y ver el bar "at baleares" en Tomás rullan como están viendo al mallorca ganar no tiene precio jajajaja vamoooos!! Es el único fútbol profesional q vais a ver, por la tele! Un abrazo balearicos

user Son Duri | Hace más de 6 años

Contentísimo. Pero hemos de meter esas ocasiones que hemos fallado. El poste y esa volea al pecho del portero. Ellos, solo Aitor García. Eso sí, nos han perdonado algún gol. Pero bueno, eso es el fútbol, el que menos falla suele ganar. Vamos muy bien. Amunt Mallorca

user Utzzzz | Hace más de 6 años

zzzz (El fútbol debería ser un espectáculo. No esto)

user Res de res | Hace más de 6 años

Menorquin: sigue asi!!, el año pasado a principio de temporada dijiste que bajariamos a 3a y ya ves aunque sea una anecdota estamos colideres chavalin, tu actitud mezquina no trae suerte, enhorabuena y disfruta nuestra alegria

user Jutipiris | Hace más de 6 años

Otra muestra del bloque de jugadores auténticamente profesionales que ha formado y dirige vicente Moreno. Y recalco lo de bloque y profesionales, que saben jugar y lo hacen con toda intensidad y solidaridad, además de con confianza, imprescindible para usar la cabeza y el corazón a partes iguales.porque es lo que hoy día es imprescindible para montar un equipo competitivo. La muestra reciente fue el Mundial de Rusia. Se ha sufrido, pero para ganar hay que sufrir, incluso con la mejor de las plantillas. Això pinta bé. ¡Visca el Mallorqueta!

user Menorquin | Hace más de 6 años

2a B

user Rai | Hace más de 6 años

Alguno que se "pasean" por este foro me dan mucha penita. ¿Fútbol tercermundista? Estoy seguro de que venderias a tu abuela para subir, si es que no lo hiciste ya el año pasado para no descender. Vos fa mal eeeh ;)

user Res de res | Hace más de 6 años

Latigo maduro: para descender primero hay que ascender ahh!! No perdona que eso no sabes lo que es..., ganamos con otro recien ascendido en su campo el otro equipo de palma empata y parece que gana la champions, esto son 3 puntos mas y es muy positivo para coger confianza e inercia ganadora y me ecanta porque poner rabiosos a lls frustrados de las afueras

user Kustudic | Hace más de 6 años

Bravo Mallorca , 6 de 6 , más no se le puede pedir a un equipo recién ascendido .

user rojo y negro hasta que me muera | Hace más de 6 años

De momento una copia del año pasado , de P... Mare

user El látigo de Maduro | Hace más de 6 años

A que jugáis Barrales, este fútbol tercemundista tiene los días contados, no os hagáis ilusiónes e tirado las cartas y me dicen que bajareis de categoría sin pasar mucha pena, pero en eso ya estáis acostumbrados.

user Tomeu | Hace más de 6 años

Esto no ha hecho más que empezar, pasito a pasito y a animar como toca, que ya hay alguno tocando las narices deseando que no haya ascenso. Siempre son los mismos. Amunt Mallorca

user colideress | Hace más de 6 años

colideresss ahi es nada ahora el viernes a seguir asin contra el alcorcon por cierto dos viernes seguidos !!!! alcorcon y cadiz aqui

user Mallorqueta | Hace más de 6 años

Seguim remant, seguim sumant !!!.

user Moon | Hace más de 6 años

Es urgente arreglar el física, la mitad de la segunda parte ha sido para olvidar

user Descenso | Hace más de 6 años

En cuanto aparece la palabra "ascenso" ya sabemos lo que pasa...

user A PRIMERA | Hace más de 6 años

VISCA EL MALLORCA!!!!! VISCA EL MALLORCA!!!!! Poc a poc

user A PRIMERA | Hace más de 6 años

VISCA MALLORCA !!!!!VISCA MALLORCA !!!!!! VISCA MALLORCA !!!! VISCA EL R.C.D. MALLORCA !!!!! poc a poc . Pesimistas a jo...... jajaja

user kevin jose | Hace más de 6 años

Seguimos sumando. Gran noticia y buen fichaje el de Castro para la Segunda.

Relacionado
Lo más visto