Síguenos F Y T L I T R
Liga 123 18/19

El tope salarial marca la confección de la plantilla del Real Mallorca

Miquel Alzamora analiza la recta final de la pretemporada del Real Mallorca, marcada por la lesión de Buenacasa y el corsé del tope salarial. | Miquel Alzamora

| Marbella |

¿La plantilla del Real Mallorca de este martes será la misma que la del 1 de septiembre? Vicente Moreno no tiene respuesta a esta situación. «Buena pregunta». El entrenador defiende a sus jugadores y asegura que «para mí estos futbolistas son los mejores», pero la realidad indica que existe un desajuste.

Hay muchos jugadores de banda, muchos centrocampistas y el equipo anda bajo de defensas y si bien tiene muchos hombres de ataque, lo cierto es que nueve, nueve, solo tiene a uno: Abdón Prats.

El entrenador valenciano no es ciego ante esta situación, pero también es prudente en sus manifestaciones porque desde el club le informan que el límite salarial en estos momentos condiciona absolutamente todas las gestiones previstas en al recta final de la planificación.

Vicente Moreno espera que el club pueda mejorar el actual grupo y el Mallorca está abierto, pero se encuentra con las reglas de la Liga que impone un límite salarial firme. Gastar lo que se ingresa y poco más. Ante esta tesitura el club está esposado a un presupuesto deportivo que en estos momentos si no se produce ninguna venta importante de jugadores y los que no cuentan se marchan perdonando su ficha, va a resultar muy complicado poder fichar.

Primera lesión

El delantero aragonés Sergio Buenacasa protagoniza la primera lesión importante del Real Mallorca de la temporada. Estará de baja entre 10 y 12 semanas, por una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, una lesión que llegó este domingo cuando disputaba la segunda parte del partido que enfrentó al Mallorca y al Cádiz en la Línea de la Concepción.

Relacionado
Lo más visto