El entrenador Vicente Moreno ha afirmado este martes en su presentación como nuevo inquilino del banquillo del Mallorca que conoce las exigencias que le planteará el club la próxima temporada en Segunda B, pero ha insistido en que no hablará «del objetivo del ascenso todos los días».
«Cuando un técnico viene al Mallorca en la categoría que sea, sabe a lo que viene, por la historia del club, por sus exigencias, pero los objetivos se consiguen en junio, así que hay que tener los pies en el suelo», ha señalado Moreno en la rueda de prensa que ofreció junto al consejero delegado, Maheta Molango, y el director deportivo del club, Javier Recio.
Moreno ex futbolista y ex entrenador del Xerez y del Gimnástic de Tarragona, ha subrayado que los objetivos inherentes a su labor en el banquillo «son exigentes», y los acepta, aunque ha matizado: «No corramos tanto por favor».
«Primero hay que conformar una plantilla competitiva y trabajar mucho», ha precisado el técnico valenciano, que ha firmado un contrato que le vinculará al Mallorca los dos próximos años.
Molango ha destacado la personalidad «seria, comprometida, exigente y competitiva de Moreno», y Recio ha calificado de «muy ilusionante» su incorporación al nuevo proyecto mallorquinista.
El Mallorca descendió a Segunda B tras 36 años consecutivos en el fútbol profesional, 15 de ellos, en Primera división donde conquistó una Copa del Rey (2203), fue subcampeón de la Recopa de Europa (1997) y disputó la Liga de Campeones (2001).
Desde su descenso a Segunda A (2013) y posterior caída al pozo de la Segunda B, el equipo mallorquinista ha sido dirigido por los técnicos José Luis Oltra, Lluìs Carreras, Javier Olaizola (en dos ocasiones), Valery Karpin, 'Chapi' Ferrer, José Gálvez, Fernando Vázquez y Sergi Barjuan.