AD Alcorcón 1 - 0 RCD Mallorca
AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Elgezabal, Owona, Razvan (Cuenca, 77'), Toribio, Tropi, Óscar Plano (Kadir, 72'), Pablo Pérez, Iván Alejo (Luke, 81') y David.
Banquillo: Dani Jiménez, Cuenca, Víctor Pérez, Bakic, Kadir, M. Luque y Álvaro G..
RCD Mallorca: Santamaría, Company (Pol Roigé, 81'), Ansotegi, Raillo, Angeliño, Yuste, Culio, Salomao, Moutinho, Brandon y Lago (Lekic, 67').
Banquillo: Cabrero, Oriol, Juan Rodríguez, Álex Vallejo, Pol Roigé, Lekic y Pleguezuelo.
Gol: 1-0: minuto 47, Owona.
Árbitro: Valdés Aller. Ha amonestado a los visitantes Angeliño (60'), Company (61') y Culio.
Un gol del central camerunés Lucien Owona a los 46 minutos permitió al Alcorcón frenar su mala racha de ocho partidos sin ganar y sumar un triunfo que le da aire en la clasificación y hunde al Mallorca, que se queda con 31 puntos, en descenso y en una situación muy delicada.
Separados por dos puntos en la clasificación, pero ambos en descenso, Alcorcón y Mallorca disputaron en Santo Domingo una auténtica final por la permanencia.
El miedo a no perder y el respeto a un rival con la misma necesidad hicieron que desde el principio el encuentro no fuera demasiado vistoso y el atrevimiento de los jugadores brillara por su ausencia.
El Alcorcón, animado por su afición, le puso algo más de ímpetu que el Mallorca al inicio y por ello los primeros acercamientos con cierto peligro del partido fueron a su favor con jugadores como David Rodríguez y Pablo Pérez.
Según fueron transcurriendo los minutos, el Mallorca mejoró sus prestaciones ofensivas, aunque sus dos hombres más adelantados, Brandon y Lago Júnior, tuvieron muchos problemas para intervenir en el juego y poner en apuros al Alcorcón.
Al minuto de la reanudación, el equipo madrileño se adelantó en el marcador por medio del central camerunés Lucien Owona, que remató de cabeza en el segundo palo un córner botado desde la derecha por Oscar Plano.
El Mallorca no tardó en recomponerse y solo dos minutos después Salomao realizó una jugada individual por la banda derecha, centró al corazón del área y Lago Júnior remató un balón que paró en línea de gol Dmitrovic.
El portero serbio volvió a salvar a su equipo unos minutos después con una buena estirada, tras una falta de Moutinho que a punto estuvo de significar la igualada.
El conjunto balear lo intentó de todas las maneras posibles, pero su apuesta decidida por el ataque tuvo como consecuencia que en la zona defensiva surgieran huecos, algo que aprovechó el Alcorcón para, con la velocidad de Iván Alejo primero y Martín Luque después, terminar por desgastar a su rival.