El RCD Mallorca intentará este domingo (18.00 horas, Son Moix), ante el UCAM Murcia FC confirmar las buenas sensaciones que ha dejado su juego en casa ante el Girona FC (1-0). Tras escapar de la zona de descenso, el equipo que dirige el técnico Fernando Vázquez se plantea, ahora, escalar posiciones en la tabla tras un mal inicio en el campeonato.
Enfrente tendrá a un rival muy complicado, el UCAM Murcia, situado en la parte alta de la clasificación. De los tres partidos disputado en Son Moix en la Liga, el Mallorca los ha resuelto con una derrota, un empate y triunfo ante el Reus Esportiu (0-1), Real Oviedo (0-0) y Girona FC (1-0).
En las seis jornadas anteriores, el conjunto mallorquinista solo ha encajado tres goles, lo que le convierte en el equipo más sólido en defensa, junto al Reus Esportiu. Sus problemas están en el ataque, ya que solo ha marcado dos, el peor registro de toda la Liga 1/2/3.
Fernando Vázquez no podrá contar con el centrocampista Juan Rodríguez, con problemas físicos tras el empate en Tenerife, y es probable que le sustituya el canterano Damià Sabater.
El UCAM Murcia Club de Fútbol visitará este domingo al Mallorca en un gran momento de forma y con la moral a tope después de haber escalado a la octava plaza de la Liga 1/2/3 cuando en las cuatro primeras jornadas del campeonato había ocupado posiciones de descenso a Segunda División B.
El partido, que arrancará a las seis de la tarde en Son Moix, le llega al conjunto dirigido por José María Salmerón con nueve puntos sumados y en racha positiva, pues, tras caer en su debut en Zaragoza por 3-1, ha acumulado cinco jornadas sin perder, tres empatando a uno y las dos últimas ganando sin encajar gol, ha que se impuso por 0-1 al Valladolid a domicilio y el miércoles por 4-0 al Almería en el estadio La Condomina.
Este último resultado, que es hoy por hoy la mayor goleada del curso en Segunda División, refuerza el trabajo de un club que debuta en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y que está respondiendo con creces a la exigencia de la categoría.
Con la intención de darle continuidad a ese triunfo, los universitarios viajan a Palma con las ausencias obligadas del defensa Fran Pérez, el centrocampista Sergio Mora y el delantero Jonathan Mejía 'Jona', en los tres casos por problemas físicos.
En cuanto a la alineación es muy posible que Juanma Delgado ocupe el puesto del hispano hondureño Jona, como hizo el miércoles a partir del minuto 34 del choque frente al Almería por la lesión del segundo.
Además, hay jugadores como David Morillas y David González 'Nono', que a día de hoy son suplentes y que suelen aparecer con el partido en marcha, que también podrían tener su oportunidad.
Otros que han desaparecido de las alineaciones tras el arranque como Jesús Imaz, el uruguayo Facundo Guichón y el albanés Vullnet Basha también albergan opciones de recuperar el sitio si Salmerón opta por las rotaciones, algo posible dado que será el tercer encuentro en ocho días para el UCAM CF.
En la convocatoria, a las bajas de Fran Pérez, Sergio Mora y Jona, se suman las de los centrocampistas Vicente Pérez y el congoleño Ritchie Kitoko, quienes descansan tras haber sido titulares; y las de los habitualmente descartados como el portero Miguel Escalona y el delantero Pablo Pallarés.
Salmerón ya avanzó tras el compromiso de hace tres días que «habrá rotaciones debido a que es una semana complicada con tres partidos ante grandes rivales como el Valladolid, el Almería y el Mallorca».
Alineaciones probables
Mallorca: Santamaría; Campabadal, Yuste, Raíllo, Oriol; Lago Júnior, Culio, Sabater, Juan Domínguez, Moutinho; Brandon.
UCAM Murcia Club de Fútbol: Biel Ribas; Tekio, Hugo Álvarez, David Morillas, Góngora; Basha, Tito, Juande, Jesús Imaz; Natalio y Juanma.
Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego)