Mallorca 1-0 Reus
Mallorca: Cabrero; Company, Pleguezuelo (Juan Rodríguez, min. 68), Ansotegi, Company; Salomao (Moutinho, min. 80), Yuste, Damiá Sabater, Pol Roigé; Brandon y Óscar Díaz (Dalmau, min. 62)
Reus Deportiu: Codina; Campins, Melli, Miguel García, Babic; Albísegui, Rafa García; Ricardo Vaz, Miramón (Carbía, min. 65), Querol (Guzzo, min. 56); Mayol (Hernández, min. 56)
Gol: 1-0, min. Brandon.
Árbitro: Pulido Santana (Comité Canario).- Amonestó a Pol Roigé, Oriol, del Mallorca; a Rafa García y Vaz, del Reus.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Iberostar Estadi ante 4.790 espectadores.
El Mallorca se ha clasificado para disputar la tercera eliminatoria de la Copa del Rey al derrotar 1-0 al Reus Deportiu con un gol marcado en la prórroga del partido por Brandon Thomas (min. 92).
El equipo mallorquinista supera una primera eliminatoria en la Copa por primera vez desde su descenso hace cuatro temporadas.
También, el triunfo y la clasificación del conjunto balear suponen una revancha tras la derrota que el equipo catalán les había infligido en la Liga 1/2/3 (0-1).
Mallorca y Reus afrontaron con ambición el partido y buscaron la portería rival desde el principio, cuestión que quedó de manifiesto en la estadística de los córners: hasta seis forzaron ambos equipos en los primeros veinte minutos.
El conjunto mallorquinista marcó (min. 36) por intermedio de Brandon Thomas, pero el colegiado anuló el gol por un fuera de juego previo de Óscar Díaz.
Pol Roigé (min. 12) y Babic (min. 15) pudieron abrir el marcador, pero sus respectivos cabezazos, ambos en posiciones inmejorables, se marcharon fuera.
La mejor ocasión en la segunda parte la tuvo el mallorquinista cedido por el RCD Espanyol Adriá Dalmau (min. 77), que había sustituido a Díaz, cuando levantó el balón con la portería vacía. Su disparo se marchó desviado por muy poco.
En la prórroga, el Mallorca se puso en ventaja muy pronto con el gol de Brandon Thomas (min. 93), y el Reus intentó reaccionar, tuvo opciones de igualar el marcador, pero sus esfuerzos resultaron estériles.