El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha afirmado este viernes que ve a su equipo «preparado física y mentalmente» para ganar este sábado en Valladolid, y espera que no lo hagan Almería y la Ponferradina para evitar el descenso a Segunda B.
El Mallorca no depende de sí mismo para asegurar la permanencia, ya que suma 46 puntos en la tabla, frente a los 47 del Almería y la Ponferradina.
La victoria es imprescindible, pero debe ir acompañada de un tropiezo de sus rivales directos, a quienes supera en la estadística particular entre equipos.
«Solo tenemos una posibilidad y es ganar, por ello, es clave marcar pronto», ha afirmado Vázquez en rueda de prensa.
«El hecho de que solo dependamos de un triunfo nos puede ayudar. No tenemos que pensar mucho y son los demás los que tienen que estar pendientes de nosotros después de que perdiéramos la ventaja que teníamos (tras la derrota 0-1 ante el Córdoba)», ha señalado el técnico mallorquinista.
Vázquez ha añadido que el Valladolid «no se juega nada», otro factor que puede ayudar a su equipo.
«Ellos están ya pensando en la próxima temporada tras una temporada irregular en la que aspiraban a ascender, como nosotros, y es una situación que nos puede favorecer», ha indicado.
Vázquez ha insistido en que el Mallorca «debe marcar pronto y a partir de ahí, estar tranquilos».
Con respecto a las circunstancias que han llevado a su equipo al pozo de la tabla, el entrenador gallego asumió su responsabilidad.
«Sé lo que se juega en el Mallorca en Valladolid. Yo no esperaba estar aquí a estas alturas de la temporada y, por supuesto, soy el máximo responsable de todo en mi calidad de entrenador. Pero soy optimista y estoy convencido de que mañana vamos a ganar», ha subrayado.