El entrenador del Mallorca, Fernando Vázquez, ha querido rebajar este viernes el optimismo en el entorno del equipo tras las dos victorias seguidas ante el Alcorcón (1-0) y la Ponferradina (0-2) y ha asegurado que el camino a Primera está plagado de dificultades. «Que nadie crea que ascenderemos de gorra», ha dicho.
El Mallorca, décimo sexto con 26 puntos, se encuentra a 11 del equipo que marca la frontera de disputar la fase de promoción a Primera, el Nástic de Tarragona.
«Cuando quieres ir de chulito, rápidamente te ponen en tu sitio. Yo iré soñando (con grandes objetivos) si el equipo gana partidos, pero yo vine al Mallorca para quedarme el año que viene y para eso tengo que evitar el descenso a Segunda B, que es muy duro decirlo, pero es una posibilidad que está ahí», ha subrayado el técnico gallego en la rueda de prensa previa a la visita del Bilbao Athletic al Iberostar Estadi.
Vázquez, no obstante, cree que tras los seis fichajes realizados en el mercado de invierno, el club ha iniciado «un camino positivo, de mejora continua».
«Le digo a la afición que venga al campo a ayudarnos, que confíen en nosotros y, así, todos juntos, caminaremos hacia la Primera división, con esfuerzo y sacrificio, corriendo 120 kilómetros en el campo, pero que nadie crea que vamos a ascender de gorra», ha insistido.
El técnico mallorquinista ha recalcado que el equipo «perderá partidos».
«Sería estúpido creer lo contrario; los campeones, como el Barça, también pierden y hay que estar preparados porque una derrota, una vez aprendido de los errores, también forma parte del camino a seguir», ha señalado.