El Mallorca intentará sumar los tres puntos en juego ante el Valladolid, que le darían muchas opciones para salir de la zona del descenso y a su entrenador, José Gálvez, de mantener el puesto.
El equipo balear solo ha ganado cuatro de los veinte partidos disputados en la Liga Adelante y suma los mismos empates y derrotas, ocho, resultados que le han situado al borde del abismo, precisamente en el año de la celebración de su centenario.
El despido a finales de noviembre del técnico Albert 'Chapi' Ferrer y la llegada hace quince días del empresario estadounidense Robert Sarver, dueño de los Phoenix Sun de la NBA, solo ha mejorado, por ahora, la tesorería de la entidad, no la parte deportiva.
Sarver desembolsó 21 millones de euros para controlar casi el 80 por ciento del capital social del club y los dos primeros fichajes en el mercado de invierno han sido los delanteros Adrián Colunga y Pol Roige.
Sólo este último integra la lista de convocados ante el Valladolid.
Gálvez ha asegurado que si el problema es él dará «un paso al lado» porque no quiere «agarrarse al puesto».
Ha insistido en que se ve «con fuerza para seguir» y a sus jugadores «con ganas de salir del pozo lo antes posible».
Ante el Valladolid serán baja el extremo francés Michael Pereira, con molestias físicas, y Manuel Arana, lesionado.
El Valladolid buscará, por su parte, cerrar la primera vuelta con victoria y recuperar la intensidad fuera de casa. Los blanquivioletas necesitan mejorar su versión a domicilio después del mal partido ante el Girona (1-0) en Montilivi y deben sumar los tres puntos para acercarse a la parte alta de la tabla, donde están décimoterceros.
El técnico del Valladolid, Miguel Ángel Portugal, no podrá contar con el lesionado Óscar, que arrastra molestias en el pubis, ni con el sancionado Marcelo Silva, mientras que Erick Moreno ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.
Ante la ausencia de Silva, serán Samuel Llorca y Juanpe Ramírez los que ocupen el centro de la zaga, tal y como ha adelantado esta semana el entrenador de los de Pucela.
Tampoco viajará a Palma de Mallorca el delantero Rennella, que ha fichado recientemente por el Valladolid y ha completado este sábado su primer entrenamiento con su nuevo equipo.
El Valladolid ha disputado veintiocho partidos en tierras mallorquinas, nueve de ellos en Segunda División, con un balance global hasta ahora de cuatro victorias, diez empates y catorce derrotas.