Síguenos F Y T L I T R

Claassen refuerza a Nadal

Pepe Gálvez, Utzz Claassen y Miquel Àngel Nadal poco antes de iniciarse el almuerzo navideño de la asociación de veteranos. | Jaume Morey

| Palma |

Nadal es intocable. Al menos para Utz Claassen. El propietario del Mallorca aprovechó el clásico almuezo navideño de los veteranos del club para publicitar su absoluta confianza en la labor del actual director deportivo. El empresario alemán elevó a la categoría de «gran activo de la institución» a Miquel Àngel Nadal.

Claassen quiso zanjar de esta manera cualquier debate en torno a la figura del máximo responsable de las operaciones futbolísticas de la SAD balear, salpicado por la errática trayectoria del equipo. «La temporada pasada, con dos fichajes clave —Xisco y Yuste—, Nadal contribuyó decisivamente a que el Mallorca no descendiera a Segunda B... Este verano ha tenido que trabajar con muchísimos condicionantes y creo que su trabajo, a pesar de la clasificación actual, ha sido magnífico», añadió el presidente y máximo accionista ante un centenar de antiguos futbolistas bermellones.

El mandatario se extendió en su análisis de la crisis deportiva que azota al Real Mallorca prácticamente desde que se inició la competición reiterando que «nuestra plantilla es buena y tiene calidad. La clasificación no nos gusta —añadió—, pero creo que el juego que está desplegando el equipo está al nivel de los mejores de la categoría. Ahora mismo se trata de intentar abandonar los puestos de descenso; intentar ascender a una posición mejor y, quizás, poder luchar por alcanzar el playoff...»

Utz Claassen también tuvo palabras de apoyo para Pepe Gálvez, el relevo del despedido Albert Ferrer. «Ha asumido un reto complicado y se lo quiero agradecer. Al igual que Alfonso, está sobradamente cualificado para sacar al equipo de la situación en la que se encuentra».

Lo más visto