Osasuna recibe en El Sadar al Mallorca, que se encuentra a un punto del descenso. El primero busca recuperar las señas de identidad que demostró al inicio del campeonato para retomar los buenos resultados tras tres jornadas sin ganar, mientras que el segundo quiere demostrar su dinámica ascendente.
El conjunto pamplonés únicamente ha logrado una victoria en las últimas cinco jornadas, lo que le hizo perder un liderato que mantuvo durante seis semanas para caer a la tercera posición de la clasificación, aunque se encuentra a solo dos puntos del Córdoba, primero de la Liga Adelante.
El entrenador osasunista, Enrique Martín, ha insistido esta semana, tras la derrota en Elche, en recuperar la intensidad del comienzo del campeonato como elemento esencial para afrontar con garantías los partidos.
Martín realizará cinco varios cambios en el equipo titular, bien por decisión técnica o por obligación, ya que tiene las bajas del sancionado Javier Flaño y del lesionado Tano Bonnín, que sufrió una lesión muscular en el Martínez Valero el pasado domingo.
David García, que era un fijo en el once inicial hasta lesionarse, recuperará la titularidad como central en sustitución de Tano y el portugués Luis Martins, quien debutó en Elche como suplente, jugará su primer partido como titular en lugar de Javier Flaño en el lateral izquierdo.