Mallorca 1 - 2 Betis
Mallorca: Cabrero; Company, Bigas, Truyols, Saborit (Albert Riera, min. 63); Marco Asensio, Yuste, Bustos (Fofo, min. 79), Javi Ros (Arana, min. 60); Joselu, Xisco.
Betis: Adán; Molinero (Piccini, min. 86), Bruno, Jordi Figueras, Casado; Xavi Torres, Dani Ceballos (Cejudo, min. 75), N'Diaye (Lolo Reyes, min. 80), Portillo; Jorge Molina, Rubén Castro.
Goles: 0-1, min. 16: Rubén Castro; 0-2, min. 32: Jorge Molina; 1-2, min. 35: Xisco Jiménez.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Pedro Biga, Héctor Yuste, Biel Company, Martí (en el banquillo), Xisco, Bustos, Riera, del Mallorca; a Jorge Figueras, Xavi Torres, Ceballos, del Betis.
La visita del líder de Segunda División, el Betis, al estadio de Son Moix se ha saldado con una victoria por la mínima (1-2) de los verdiblancos. El Mallorca ha plantado cara y ha tenido varias ocasiones de empatar el encuentro, sobre todo al final de la segunda parte, pero la buena actuación de ambos porteros ha evitado un resultado diferente.
El partido comenzó con dominio bermellón. Los de Miquel Soler hicieron valer su condición de locales y dominaron el juego, tocaron e incluso pusieron en algún aprieto a la defensa del Mallorca. Pero al llegar el primer cuarto de hora el Betis empezó a demostrar por qué es el líder de la categoría, y tras un primer aviso, Rubén Castro marcó en el minuto 15 con un tiro cruzado tras recortar a dos defensas del Mallorca.
Ante la ausencia de respuesta por parte del Mallorca, los visitanets se fueron creciendo y dominando el juego, hasta que, en el minuto 32, Jorge Molina culminaba una jugada de Rubén Castro con el segundo tanto verdiblanco. Pero el Mallorca no daba por perdidas sus opciones, y en un fallo en la defensa del Betis, Xisco, en aparente fuera de juego, recortó distancias. Tras el tanto bermellón, en el minuto 35, los últimos compases de la primera parte se disputaron con ambos equipos conformes con el resultado.
Tras la reanudación, el Betis comenzó un contundente asedio a la portería de Cabrero. La defensa, y sobre todo el guardameta local, evitaron en reiteradas ocasiones que el balón entrara en la portería. Aunque el ritmo de los verdiblancos no bajó en la segunda parte, los de Miquel Soler dispusieron de algunas ocasiones. Primero a balón parado, desde el córner, y después gracias a las jugadas y a los contraataques. En especial, destaca el balón que Marco Asensio estrelló en el larguero. Sin embargo, y pese a que los minutos finales fueron una sucesión de aproximaciones a ambas porterías, el partido terminó como comenzó la segunda parte.
Gracias a la victoria del Betis, los verdiblancos mantienen su ventaja en lo alto de la clasificación. Por contra, el resultado supone que el Mallorca tendrá que esperar a los resultados del domingo por la tarde para saber si mantiene la diferencia con los puestos de descenso o, por contra, se acerca más.