Karpin, al ser preguntado por la situación de su equipo, debido a la posibilidad de que una nueva derrota precipite su destitución, ha subrayado que «no tienen miedo a nada»
«Antes estábamos peor, tampoco vamos a pensar ahora a cuántos puntos estamos del descenso; lo que hay que hacer es pensar en ganar este partido (ante el Leganés) y punto», ha indicado el técnico, que ha recordado «las tres o cuatro veces» que ha recibido «un ultimátum de ganar o irte a la calle» en esta temporada.
El Mallorca, décimo cuarto con 27 puntos, afrontará el partido con las bajas de Pau Cendrós y Manuel Arana, sancionados, y de Pedro Bigas, lesionado.
Según Karpin, el equipo «lleva casi toda la temporada condicionado por las bajas, porque cuando no es una cosa es otra».
«Cuando parecía que podíamos trabajar tranquilos en una semana larga, de repente, tres bajas obligatorias. Es verdad que han venido refuerzos aunque no en la posición de central o de lateral, pero siempre es bueno tener opciones», ha precisado.
Ante el Leganés podría debutar Héctor Yuste, cedido por el Granada, ya que el técnico ruso ha anunciado que esta semana le ha visto «bien».
«Ha venido con muchas ganas de jugar, aunque no ha tenido muchos minutos en Granada. No es central, no lo veo; veo más a Joao (Víctor) que a Yuste en esa posición. Físicamente está para jugar luego ya veremos si juega de inicio o no», ha explicado Karpin.
Ante el equipo madrileño el entrenador mallorquinista ve «un partido parecido al de la primera vuelta».
«Entonces, lo tuvimos durante sesenta minutos muy controlado y, de repente, en quince minutos, nos marcan tres goles. El Leganés juega por rachas, hay que estar atentos, no sesenta minutos sino noventa», ha resumido Karpin.