Síguenos F Y T L I T R

Tres puntos para cerrar la primera vuelta

Los jugadores del Mallorca celebran uno de los goles. | Teresa Ayuga

| Palma de Mallorca |

Mallorca 2 - 0 Mirandés

Mallorca: Cabrero; Cendrós, Bigas (Agus, min. 91), Kasim, Saborit; Arana, Joao Víctor, Bustos, Pereira (Joselu, min. 73); Marco Asensio (Ros, min. 87); Fofo.

CD Mirandés: Imanol; Aitor (Alex Ortíz, min. 59), Caneda, Corral, Kijera; Rúper; Jordi Pablo, Juanjo (Pedro, min. 51), Carnicer, Álex García; Urko Vera.

Goles:1-0, min. 58: Fofo; 2-0, min. 85: Marco Asensio.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó a Juanjo Serrano, Rúper, del Mirandés; a Saborit, Cendrós, Arana, Joselu del Mallorca.

El Mallorca se ha llevado los tres puntos en el último partido de la primera vuelta de Segunda División. Los de Valeri Karpin, en un partido con poco juego, han conseguido la victoria gracias a la tenacidad, y a las ocasiones necesarias creadas para que Fofo, primero, y Marco Asensio, después, marcaran los dos goles del partido. Con esta victoria el conjunto bermellón ha acabado con la racha de nueve partidos sin perder del Mirandés.

El partido ha comenzado con un claro dominio local, en los primeros compases del encuentro los bermellones se han acercado a la portería defendida por Elías, que Arana ha batido en una jugada anulada por el árbitro, quien ha considerado que el jugador del Mallorca estaba en fuera de juego. Hasta el minuto 15 no se ha acercado el Mirandés al área de Cabrero, después de lo cual el partido ha perdido ritmo. La falta de juego ha predominado en los minutos restantes, y solo el larguero del Mirandés en el minuto 39 ha animado el partido, que ha llegado en un estado de letargo al descanso.

Tras la reanudación se ha mantenido el ritmo, pero poco a poco los locales han aumentado el ritmo, hasta conseguir una buena jugada que precedía el primer tanto del partido. Un cambio de juego a Marco Asensio, un centro a Pereira, una cesión a Fofo y un disparo cruzado permitieron que el Mallorca se adelantara en el marcador. El tanto de Fofo en el minuto 57 despertó al Mirandés, que intentó acercarse a la portería de Cabrero sin demasiado éxito, excepto por el cabezazo de Corral por encima del larguero. Pero el ímpetu visitante estaba igualado por el de los locales.

Valeri Karpin apostó por darle minutos al nuevo fichaje, Joselu, quien en el minuto 72 debutó en Son Moix con una actuación acertada, aunque sin destacar.

En el minuto 85 los bermellones encontraban premio a su tenacidad gracias a un fallo en defensa de Fofo que aprovechó para pasar a Marco Asensio, quien, tras regatear a un defensa, disparó desde fuera del área un balón que entró por ajustado el palo derecho. Los últimos minutos de partido han sido un trámite para celebrar la nueva victoria del Mallorca, que en los partidos de 2015, no sólo no ha encajado ningún tanto, sino que no ha perdido un encuentro.

Relacionado
Lo más visto