El Mallorca intentará este domingo (12.15 horas, Son Moix) romper la racha de cuatro partidos sin ganar, los dos últimos con sendas derrotas, frente a un Numancia que acumula siete jornadas invicto.
El equipo que dirige el técnico ruso Valery Karpin, décimo quinto con 19 puntos, ha visto frenado su meteórico ascenso en la tabla, donde llegó a remontar catorce puestos en un mes.
En las últimas cuatro jornadas ha empatado con el Alcorcón (1-1) y el Tenerife (0-0); y ha perdido ante el Sporting de Gijón en casa (0-1) y el Real Betis (1-0).
Karpin ha admitido su preocupación por la sequía goleadora de su equipo y espera una reacción ante un Numancia que no pierde un partido desde hace siete jornadas.
El técnico mallorquinista no podrá contar con Pedro Bigas, sancionado, y Josep Lluís Martí, lesionado. El también defensa balear Joan Guillem Truyols podría ocupar el puesto de Bigas.
En la media punta, el último fichaje del Real Madrid, Marco Asensio, de 18 años, titular indiscutible esta temporada, será el encargado de conectar arriba, probablemente, con Abdón Prats en busca de los goles que se le resisten al equipo de Karpin.
El Numancia viaja a Mallorca con la intención de seguir sumando en su buena racha frente al equipo local, en un encuentro para el que recupera a su máximo goleador, el delantero menorquín Sergi Enrich, formado en las categorías inferiores del Mallorca.
El Numancia lleva siete encuentros sin conocer la derrota -los tres últimos encuentros, tres victorias-, lo que le ha permitido empezar a mirar para arriba en la clasificación, tras estar en puestos de descenso hace dos meses.
El regreso al equipo de su capitán Julio Álvarez, de pasado mallorquinista, ha sido uno de los factores que ha influido en la mejoría del juego, con la recuperación de un dibujo táctico formado dos medios centros y tres medias puntas por delante y la mejoría en la solidez defensiva.
Uno de los protagonistas del partido será el delantero menorquín Sergi Enrich -máximo goleador numantino, con siete tantos-, que regresará al once del equipo soriano, tras perderse el último partido por problemas musculares.
El lateral Adrián Ripa y el central Regalón son las únicas bajas por lesión para este encuentro en el que el Numancia aspira a regresar con más puntos en su casillero (la temporada pasada la visita se cerró con un empate).
Para ello, el conjunto soriano quiere insistir en su dinámica de juego para conseguir la que sería su cuarta victoria consecutiva de la temporada, un resultado que le llevaría hasta los veinticinco puntos en la clasificación.