El centrocampista internacional del Mallorca Marco Asensio ha declarado hoy sobre su posible fichaje por el Real Madrid que «no hay nada firmado» y ha añadido: «Ya veremos si al final se hace».
El diario Marca publica este lunes que el Madrid tiene un acuerdo con el Mallorca por el cual Marco Asensio se incorporará a las filas del equipo blanco a finales de temporada a cambio de 3,5 millones de euros.
Esa cantidad sería inferior en un millón a la cláusula de rescisión de su contrato, y fue la que el pasado verano exigió el exdirector deportivo del Mallorca Dudú Aoaute al Barcelona B, que también se interesó por los servicios de Marco Asensio.
La joven promesa mallorquinista, de 18 años e internacional con la selección española Sub-19, ha admitido este lunes a la televisión autonómica, IB3, que sus compañeros le han felicitado, «pero ha sido por la portada (de Marca)», ha precisado.
Marco Asensio, que la semana pasada recibió el premio al mejor jugador de octubre de la Liga Adelante, acudió a las instalaciones de Son Bibiloni, donde entrena el Mallorca, para realizar ejercicios específicos de forma voluntaria ya que sufre unas molestias físicas.
La plantilla disfruta de un día libre tras arrancar el sábado un empate (0-0) ante el Tenerife en el estadio Heliodoro Rodríguez López.