Dudu Aouate compareció en la sala de prensa de Son Moix este jueves para exponer su versión sobre la frustrada compra de las acciones a Gabriel Cerdà.
El exmánager general, que también anunció su renuncia como consejero del Mallorca, expuso los detalles de su oferta.
Indicó que cómo se fraccionaban los pagos y que parte de las cantidades estaban de una parte respaldadas por un aval bancario mientras que otras estaban garantizadas mediante la pignoración de las acciones.
La oferta por el 5,2% de las acciones de Cerdà alcanzaba los 2.850.000 euros, pero finalmente el presidente decidió no aceptar la propuesta.
El abogado de Aouate llegó a recomendar al exjugador que no firmara esta oferta porque era muy favorable al vendedor y dejaba muchas lagunas para el comprador.
Aouate declaró que llegó a tener el OK de Cerdà y que hay grabaciones que pueden comprometer la credibilidad del presidente. «Las cámaras y el sonido de mi terraza están ahí. No pueden mentir y demostrarán quién es Gabriel Cerdà».
El portero indicó que negociaba desde abril con Cerdà, es decir, cuando todavía era jugador del Mallorca y que el precio inicial de salida por el cinco por ciento de sus acciones fue de 700.000 euros.
Aouate no dijo quién le apoyaba en su proyecto, manifestó que él era la cara visible y eso sí, declaró que con su mandato «se hubieran terminado los problemas económicos del club».