El entrenador del Mallorca, Valeri Karpin, ha admitido este jueves que el club le ha trasladado un «ultimátum», y sabe que si el equipo no vence al Deportivo Alavés, el sábado en Son Moix, será destituido.
El ruso ha confirmado que el director deportivo del Mallorca, Miguel Ángel Nadal, se reunió con él esta semana para informarle cuál era la situación y lo que ocurriría si el equipo no suma los tres puntos en juego.
«Nadal es una persona que sabe de fútbol y entiendo que si solo hemos sumado 2 puntos en ocho partidos, lo normal es destituir al entrenador, aunque fuera su hijo», ha explicado el técnico ruso en rueda de prensa.
«Afronto la situación actual aislándome, sin saber nada; los entrenadores siempre estamos así y más cuando tienes tan pocos puntos. Por muy buen trabajo que hagas, hay momentos puntuales en los que te sale todo al revés», ha indicado.
Karpin ha precisado que Nadal no le dijo esta semana que tenía «un partido más» ante el Alavés, «pero se entiende».
«Tampoco soy tonto. No tengo más motivación de la que tenía el domingo pasado o el anterior. Además, por mucha motivación que tenga al final salen los jugadores al campo, son ellos los que tienen que estar motivados», ha subrayado.
Con respecto a sus jugadores, el técnico afirma que le han dicho que van «a ganar el Alavés». «¿Qué otra cosa me van a decir?», se ha preguntado.
«Quieren ganar y no por mí solo, lógicamente. Quieren ganar por la situación y por todo. Por mí no hay que ganar, tienen que ganar por el Mallorca y por ellos mismos, olvidaos de mí porque eso no les va a ayudar», ha indicado.
Karpin considera que apelar a la falta de confianza es «disfrazar la palabra miedo, miedo entre comillas, que nadie va a morir», ha señalado, pero es así: «Hay miedo, desconfianza por los resultados claro que hay. Si no ganas, piensas 'tengo que ganar' y después 'quiero ganar', y eso te lleva a la desconfianza», ha dicho.