Después de dirigir su primera sesión preparatoria, tras mantener un intercambio ''cordial'' con su antecesor Miquel Soler, el presidente Gabriel Cerdà ha presentado este mediodía a Valeri Karpin como nuevo entrenador del Mallorca.
El preparador estonio, que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas, ha asegurado que su principal objetivo es «ganar todos los partidos» y que mantendrá el sistema (4-2-3-1) empleado por 'Nanu' Soler durante la pretemporada.
Sobre su filosofía, ha indicado que «espero que mi equipo juegue como el Barça aunque eso depende de los jugadores». Karpin ha desvelado que sigue al Mallorca desde el tramo final de la pasada temporada, aunque no recibió la llamada de Dudú Aouate hasta «la semana pasada». También recordó sus duelos como jugador frente al Mallorca, donde «saltaron chispas» y desconoce cómo le recibirá la afición rojilla aunque «espero que bien».
El estonio, cuya única experiencia en los banquillos se reduce al Spartak de Moscú, se estrenará esta noche en el partido frente del Getafe correspondiente al Trofeu Ciutat de Palma. «Espero que me sirva para extraer algunas conclusiones», ha señalado Karpin, que le ha pedido refuerzos a 'Dudú Aouate para completar la plantilla en las dos semanas que restan para el cierre del mercado veraniego.