Emilio Nsue (Palma, 1989), un futbolista formado en las diversiones inferiores del Mallorca, se ha marchado con la carta de libertad bajo el brazo debido a que sus emolumentos eran «inasumibles» para el club, ha confirmado a Efe un portavoz de la entidad mallorquinista.
La crisis económica amenaza la estabilidad del Mallorca en su segunda temporada consecutiva en Segunda, y tras Nsue, se podría marchar Alejandro Alfaro, otro jugador descartado por su elevada ficha.
Nsue negocia en estos momentos su fichaje con el Middlebrough, de la Segunda división inglesa que dirige Aitor Karanka, exayudante de José Mourinho en el Real Madrid.
La negociación de la baja del jugador balear, que ha sido internacional con la selección Sub21 de España y la absoluta de Guinea Ecuatorial, pasó por varias etapas y estuvo a punto de no prosperar ante la petición de los agentes del jugador, de cobrar una comisión por un importe de 60.500 euros.
Finalmente, el Mallorca no ha abonado ese dinero y ha emitido un comunicado en el que anuncia que Nsue se ha desvinculado de la entidad, y le desea «de corazón» que tenga mucho éxito tanto en sus proyectos profesionales como personales».