El centrocampista brasileño Joao Víctor (Olinda,Brasil, 1988) tiene opciones de jugar el domingo en el amistoso ante el Nuremberg alemán después de haber permanecido dos años de baja por lesión.
Víctor sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un partido disputado en Son Moix que enfrentaba al Mallorca y al Granada en la temporada 2012-2013, cuando el equipo balear militaba en Primera.
En principio, tenia que permanecer unos siete meses de baja, pero la lesión se le complicó.
«Estoy muy bien, creo que nadie imaginaba que iba a volver tan bien porque he pasado dos años parado, pero la verdad es que he vuelto muy bien», ha señalado Víctor.
«Hay mucha competencia en mi puesto pero uno siempre trabaja para jugar y el míster ya decidirá. Somos cinco medio centros y todos tenemos condiciones y posibilidades de jugar», ha añadido.
Con respecto a su esperado regreso, el futbolista sudamericano, que se incorporó al Mallorca en la temporada 2010-2011 procedente del PFC Bunyodkor de Uzbekistan, ha admitido que será «algo muy especial».
«He echado de menos jugar y competir, así que me hará muy feliz jugar minutos en el partido contra el Nuremberg. Creo que estamos haciendo un equipo competitivo y, aunque nadie apueste por nosotros ahora mismo por la situación, creo que poco a poco vamos a demostrar que estamos en condiciones de competir», ha explicado.
Víctor ha subrayado que ve al técnico Miquel Soler «bien», ya que «tiene ideas distintas a los anteriores entrenadores y tenemos que adaptarnos».
Y con respecto a su continuidad en el Mallorca, ha recordado que tiene contrato en vigor. «Estoy entrenando fuerte para poder jugar», ha precisado.