Utz Claassen, consejero y accionista del Mallorca, asumirá personalmente el desplazamiento de 120 seguidores rojillos a Girona para animar al equipo en su trascendental partido de este fin de semana en Montilivi. El alemán, a propuesta del expresidente de la Federació de Penyes Mallorquinistes, Rafel Martorell, abonará el precio de los billetes del barco que partirá del puerto de Palma con dirección a Barcelona la noche del sábado y los correspondientes traslados hasta la capital gerundense.
Después de ocho jornadas de depresión, el Mallorca se asoma de nuevo a un encuentro vital para su futuro, ya que el más mínimo error le precipitaría a los puestos de descenso a falta de solo dos jornadas para clausurar el campeonato. Conscientes de su importancia, los aficionados rojinegros no querían dejar escapar la ocasión de apoyar al equipo y ayer, una vez conocida la ayuda económica facilitada por Claassen, cubrieron todas las plazas ofertadas en ese viaje que habían puesto en marcha las peñas y estarán en las gradas de Montilivi para tenderle la mano a los futbolistas en el estreno de Olaizola y Alomar.
La idea de involucrar a Claassen surgió de Rafel Martorell, que se puso en contacto con el alemán esta misma semana. «Creemos que se trata de un encuentro imprescindible y que el mallorquinismo se tiene que hacer notar en Girona», explica al respecto el anterior responsable de la Federació de Penyes. «Teniendo en cuanto la importancia del partido, decidí buscar por mi cuenta un patrocinador y al final opté por ponerme en contacto con Claassen, que aceptó la propuesta sin problemas». El alemán, que la semana pasada ya trató de incentivar a los jugadores ofreciéndoles una prima de 100.000 euros por alcanzar la permanencia que en el caso de hacerse efectiva se destinará a los trabajadores del Mallorca, cree imprescindible el respaldo de la hinchada y cargará con los gastos directos de esas 120 plazas del desplazamiento. De hecho, aquellos que ya habían adquirido sus billetes con anterioridad también recibirán el abono correspondiente por parte del accionista.
Martorell, que agradece de manera especial el gesto de Claassen, también ha trabajado directamente con Halcón Viajes, la empresa que organiza los desplazamientos del equipo y sus aficionados, y con el presidente actual de las peñas, Miquel Mesquida, Barralet . «Ahora toca remar hacia el mismo lado y luego, cuando todo haya acabado, ya veremos qué pasa», alega Martorell. «El club no puede continuar por esta línea y tienen que pasar cosas, pero ahora no es el momento de entrar en guerras o de distraerse con algunas cosas. El Mallorca tiene tres partidos dificilísimos por delante y si no suma al menos siete puntos lo vamos a pasar muy mal. Por eso debemos animar y ayudar al equipo antes de que sea tarde. Hay que conseguir la permanencia como sea porque no somos conscientes de lo que supondría encadenar un nuevo descenso», sentencia.
Tanto el Mallorca como sus aficionados se van a encontrar en Girona con un equipo y una afición volcados en prolongar la caída del conjunto isleño. El equipo catalán sabe que una victoria le sacaría del agujero y se ha propuesto llenar las gradas de Montilivi para marcar desde allí el primer gol de la tarde. El club catalán ha ofrecido invitaciones gratuitas a todos sus socios y el resto de aficionados podrán comprar hasta cuatro entradas a un precio de tres euros.