El entrenador del Mallorca, Lluís Carreras, ha admitido hoy que la clasificación de su equipo en la Liga Adelante, decimoquinto con 44 puntos, «pesa» en el ánimo de toda la entidad, aunque ha insistido en que «hay que mirar al frente».
«Lo normal cuando las cosas no van bien es que la gente no esté contenta, ni afición, ni jugadores, ni gente del club, es normal», ha señalado Carreras en la rueda de prensa previa al partido que mañana enfrentará a su equipo con el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorroza.
«Cuando las cosas van mal es normal que la gente se muestre en contra, siempre que sea con respeto. Pedimos ayuda porque solos no podemos, y necesitamos una crítica constructiva», ha señalado.
Carreras ha comentado lo ocurrido el pasado martes, cuando ordenó suspender la sesión de entrenamiento por la falta de intensidad de sus jugadores.
«Me gustaría decir que ya está todo explicado por vosotros, muchas veces sin preguntar. Paré el entreno porque no me gustaba lo que estaba viendo. No ha habido ninguna reunión y terminé el entreno porque no me gustaba lo que veía», ha subrayado.
El técnico catalán considera que el puesto que ocupa su equipo en la tabla, «pesa, y pesa a todo el mundo».
«Cualquier mínimo detalle o contratiempo en vez de sumar resta. Hay que mirar siempre al frente. Hay un entrenador que pone unas normas y los jugadores tienen que obedecer. Si me equivoco lo hago yo, pero siempre pensando con el bien del equipo y de los jugadores», ha precisado.
Con respecto al choque en Mendizorroza, Carreras ha afirmado que el Alavés, «es un equipo que no tiene mucha facilidad de resultados en casa, un equipo que presiona mucho, pero con un balance defensivo y que ha recibido muchos goles, pero que aprieta y es intenso».
Por ello, «hay que igualar la intensidad y que aparezca la calidad», ha insistido el técnico mallorquinista, quien también se ha referido al último partido disputado por el conjunto vasco.
«La tranquilidad que habrá vivido esta semana el Alavés después de ganar 0-2, (en el campo del Recreativo de Huelva) les ha dado un subidón durante la semana. Pero una vez empieza el partido los jugadores se olvidan de ello y luchan por los puntos. Intentaremos aprovechar nuestras circunstancias del partido, no de los que ha pasado durante la semana», ha señalado Carreras.