El portero del Mallorca Dudú Aouate ha admitido hoy que la situación del equipo, en la undécima posición con 36 puntos, no es la que el vestuario querría, y ha subrayado que la plantilla está «dolida», pero «con fe y optimismo de que el objetivo de ascender todavía es posible».
«El Mallorca es un equipo grande que no merece estar en Segunda. Hay que ir partido a partido, cogiendo confianza y sumando de tres en tres», ha señalado Aouate, que reapareció la pasada jornada en el campo de Anduva ante el Mirandés (0-0) tras permanecer varios meses en el banquillo.
Oltra ha preferido situar a Rubén Miño bajo los palos y el meta israelí ha tenido que esperar su oportunidad.
«Me noté muy bien en el partido, muy tranquilo como siempre. Mi experiencia me dió tranquilidad. Lo he pasado mal este tiempo que he estado sin jugar y he apoyado a Miño que ha hecho un gran trabajo», ha explicado Aouate.
Con respecto a la posible destitución del técnico José Luis Oltra, el portero ha señalado que el vestuario no habla de ese tema porque «el míster es fuerte, confía en nosotros y nosotros confiamos en él».
Y ha añadido: « Creo que este es el mensaje. Nosotros estamos unidos y dolidos por la situación, porque nadie quiere que el Mallorca esté donde está ahora. Pero matemáticamente y positivamente tenemos bastantes opciones para engancharnos otra vez arriba».