Síguenos F Y T L I T R

El Mallorca pide la cesión de Benavente e insiste con Dani

Dani Benítez, jugador de Granada que interesa al Real Mallorca. | GRANADA HOY

| Palma de Mallorca |

El Mallorca sigue escarbando en el mercado con la idea de fortalecer su estructura antes de que llegue febrero. A solo unos días de que el bazar futbolístico vuelva a echar el pestillo, el conjunto bermellón, que solo ha abrochado la incorporación de Liassine Cadamuro, continúa escrutando sus posibilidades y además de insistir en el posible regreso de Dani Benítez ha solicitado al Real Madrid la cesión de Cristian Benavente. El joven hispano-peruano (19 años), que ya ha debutado con la selección absoluta del país andino, puede actuar en todas las posiciones del centro del campo y es una de las perlas de la cantera merengue , pero la llegada de José Manuel Díaz le ha cerrado las puertas del filial blanco y estaría dispuesto a acumular minutos lejos de Valdebebas para que su evolución no se estanque.

De padre español y madre peruana, Cristian Benavente se define a sí mismo como «un jugador polivalente» y con «un gran olfato goleador». Instalado en La Fábrica desde el año 2002, ha desfilado por casi todos los escalones de las categorías inferiores madridistas, donde sobresale por su polivalencia -se puede mover por el centro y por las dos bandas-, su calidad y su magnífico golpeo de balón.

Mientras tanto, el Mallorca sigue a la espera de lo que ocurra con Dani Benítez en sus conversaciones con el Granada. El principal problema en estos momentos son las exigencias del club andaluz, que pide 1,5 millones por el traspaso del llosetí en el caso de que los baleares asciendan y 250.000 euros en el caso de que no se logre ese objetivo y deba regresar al conjunto nazarí en verano. El jugador, por su parte, podría firmar un contrato de tres años si sube a Primera vestido de rojo y mantendría en la Isla la ficha que cobra ahora en Los Cármenes.

Lo más visto