Síguenos F Y T L I T R

Un duelo sin historia

Vázquez y Oltra, con trayectorias similares y 800 partidos dirigidos entre ambos, se enfrentarán el domingo por primera vez

Partido de liga en Son Maix entre el real Mallorca y el Celta de Vigo (1-0). Fernando Vazquez. | Reuters

| Palma |

Pertenecen a dos generaciones diferentes. Mientras uno vivía una irrupción extraordinaria como entrenador del Compostela, otro apuraba sus últimos días con las botas puestas en el vestuario del Yeclano. El próximo domingo, después de unas trayectorias similares en cuanto a ascensos y descensos y de compartir equipos en su curriculum -ambos han desfilado por los banquillos de Deportivo y Mallorca- Fernando Vázquez Pena (Castrofeito, 1954) y José Luis Oltra Castañer (Valencia, 1969) se cruzarán por primera vez sobre un terreno de juego. Y eso que entre ambos acumulan más de 800 partidos entre Primera y Segunda dirigidos.

A pesar de esa distancia, ambos se procesan una mutua admiración y la pasada temporada almorzaron en alguna ocasión. Cabe recordar que Vázquez heredó el Deportivo de Oltra el curso pasado, tras un efímero paso de Domingos Paciencia, y los dos intercambiaron impresiones aprovechando que el actual entrenador mallorquinista mantuvo su residencia en A Coruña hasta la conclusión del campeonato, que desembocó en el descenso de categoría.

Repasando las trayectorias tanto de Vázquez como de Oltra se aprecian un número notable de coincidencias, aunque hasta el encuentro del domingo en Riazor, el destino no ha querido unirles sobre el césped.

Después de expander el nombre de un modesto como el Compostela, a mediados de la década de los 90, Vázquez vivió experiencias en Oviedo, Mallorca -completó una buena campaña en Europa y concluyó décimo en la Liga-, Betis (2ª, fue destituido), Las Palmas (descenso), Rayo Vallecano (destituido antes del descenso) y Valladolid (cesado antes del descenso).

Desde la temporada 20004-05, Oltra y Vázquez han ido alternando categoría y nunca habían coincidido. El valenciano debutó en Primera mientras el gallego subía al Celta. Y cuando Vázquez cerraba la puerta del fútbol profesional, Oltra comenzaba su prolífica etapa en el fútbol profesional.

Lo más visto